Masacre, Tame, Arauca, niños, adultos
AFP
3 Sep 2022 11:23 AM

Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao, Cauca

Las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptadas por hombres armados
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

El crimen se registró en el norte del departamento del Cauca, donde tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. El hecho se registró en zona rural del municipio de Santander de Quilichao en la vía que conduce al corregimiento de Timba, en límites con el municipio de Buenos Aires. 

De acuerdo a la información que han logrado obtener las autoridades de la zona, las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptadas por hombres armados que, obligaron a detener el automotor y luego les dispararon a los ocupantes.

Uno de los cuerpos fue encontrado metros más adelante del vehículo, por lo que se cree que fue asesinado mientras intentaba escapar.

Encuentre aquí: Atentado en Huila: Fiscalía designó un equipo de investigadores para dar con los responsables

Dos personas murieron en el lugar del ataque, mientras que la otra víctima falleció en el momento que recibía atención en el hospital Francisco de Paula Santander. 

Por el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas y se pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban de color rojo, tiene placas matriculadas en el municipio de Timbío en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), con esta son 12 las masacres registradas en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

Lea también: Atentado en Huila: Rinden homenaje a los siete policías asesinados

La semana anterior habían sido asesinados tres jóvenes indígenas, integrantes de una misma familia en hechos registrados en el municipio de Caldono. 

En el norte del Cauca, las comunidades especialmente indígenas, vienen denunciando un incremento de los hechos de violencia y se han declarado en asamblea permanente para hacerle frente a los grupos armados que hacen presencia en sus territorios.