Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao, Cauca

Las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptadas por hombres armados
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

El crimen se registró en el norte del departamento del Cauca, donde tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. El hecho se registró en zona rural del municipio de Santander de Quilichao en la vía que conduce al corregimiento de Timba, en límites con el municipio de Buenos Aires.

De acuerdo a la información que han logrado obtener las autoridades de la zona, las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptadas por hombres armados que, obligaron a detener el automotor y luego les dispararon a los ocupantes.

Uno de los cuerpos fue encontrado metros más adelante del vehículo, por lo que se cree que fue asesinado mientras intentaba escapar.

Encuentre aquí: Atentado en Huila: Fiscalía designó un equipo de investigadores para dar con los responsables

Dos personas murieron en el lugar del ataque, mientras que la otra víctima falleció en el momento que recibía atención en el hospital Francisco de Paula Santander.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas y se pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban de color rojo, tiene placas matriculadas en el municipio de Timbío en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), con esta son 12 las masacres registradas en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

Lea también: Atentado en Huila: Rinden homenaje a los siete policías asesinados

La semana anterior habían sido asesinados tres jóvenes indígenas, integrantes de una misma familia en hechos registrados en el municipio de Caldono.

En el norte del Cauca, las comunidades especialmente indígenas, vienen denunciando un incremento de los hechos de violencia y se han declarado en asamblea permanente para hacerle frente a los grupos armados que hacen presencia en sus territorios.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.