Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio registrado en el barrio Ciudadela de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Según la Policía departamental, sicarios dispararon contra los hombres y balas perdidas impactaron a la niña en una pierna y la cabeza, fue trasladada al hospital Tomás Uribe en Tuluá donde falleció debido a la gravedad de las heridas. La víctima mayor de edad, tenía 18 años y fue identificada como Johan Stiven Dávila.

"Este hecho ocurre cuando al parecer estas personas llegaban al lugar de residencia, siendo abordados por sujetos quienes sin mediar palabra accionan su arma de fuego, atentando contra la humanidad de estas personas y huyen del lugar de los hechos", indicó el coronel Jovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

La Policía Nacional designó un grupo especial de investigadores articulados con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los responsables.

Entre las primeras hipótesis manejadas por la institución, los móviles del crimen estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico, toda vez que dentro de las viviendas de los dos jóvenes encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenas tipo tussi.

De acuerdo con las autoridades, en el municipio se vienen presentando confrontaciones por la comercialización de estupefacientes entre alias 'El Seis' de la banda delincuencial 'La Loma' y alias 'El Cabezón' de la banda delincuencial 'Los Cabezones', quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de Popayán.

Le puede interesar: Funcionario del Inpec fue capturado por intentar ingresar cocaína a cárcel de Riohacha

Según Indepaz, esta es la primera masacre que reporta el Valle del Cauca en el 2023 y la quinta del año en Colombia.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela