Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio registrado en el barrio Ciudadela de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Según la Policía departamental, sicarios dispararon contra los hombres y balas perdidas impactaron a la niña en una pierna y la cabeza, fue trasladada al hospital Tomás Uribe en Tuluá donde falleció debido a la gravedad de las heridas. La víctima mayor de edad, tenía 18 años y fue identificada como Johan Stiven Dávila.

"Este hecho ocurre cuando al parecer estas personas llegaban al lugar de residencia, siendo abordados por sujetos quienes sin mediar palabra accionan su arma de fuego, atentando contra la humanidad de estas personas y huyen del lugar de los hechos", indicó el coronel Jovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

La Policía Nacional designó un grupo especial de investigadores articulados con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los responsables.

Entre las primeras hipótesis manejadas por la institución, los móviles del crimen estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico, toda vez que dentro de las viviendas de los dos jóvenes encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenas tipo tussi.

De acuerdo con las autoridades, en el municipio se vienen presentando confrontaciones por la comercialización de estupefacientes entre alias 'El Seis' de la banda delincuencial 'La Loma' y alias 'El Cabezón' de la banda delincuencial 'Los Cabezones', quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de Popayán.

Le puede interesar: Funcionario del Inpec fue capturado por intentar ingresar cocaína a cárcel de Riohacha

Según Indepaz, esta es la primera masacre que reporta el Valle del Cauca en el 2023 y la quinta del año en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal