Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio registrado en el barrio Ciudadela de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Según la Policía departamental, sicarios dispararon contra los hombres y balas perdidas impactaron a la niña en una pierna y la cabeza, fue trasladada al hospital Tomás Uribe en Tuluá donde falleció debido a la gravedad de las heridas. La víctima mayor de edad, tenía 18 años y fue identificada como Johan Stiven Dávila.

"Este hecho ocurre cuando al parecer estas personas llegaban al lugar de residencia, siendo abordados por sujetos quienes sin mediar palabra accionan su arma de fuego, atentando contra la humanidad de estas personas y huyen del lugar de los hechos", indicó el coronel Jovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

La Policía Nacional designó un grupo especial de investigadores articulados con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los responsables.

Entre las primeras hipótesis manejadas por la institución, los móviles del crimen estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico, toda vez que dentro de las viviendas de los dos jóvenes encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenas tipo tussi.

De acuerdo con las autoridades, en el municipio se vienen presentando confrontaciones por la comercialización de estupefacientes entre alias 'El Seis' de la banda delincuencial 'La Loma' y alias 'El Cabezón' de la banda delincuencial 'Los Cabezones', quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de Popayán.

Le puede interesar: Funcionario del Inpec fue capturado por intentar ingresar cocaína a cárcel de Riohacha

Según Indepaz, esta es la primera masacre que reporta el Valle del Cauca en el 2023 y la quinta del año en Colombia.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.