Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Una niña de 8 años de edad, un adolescente de 17 años y un adulto, son las víctimas fatales de un triple homicidio registrado en el barrio Ciudadela de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Según la Policía departamental, sicarios dispararon contra los hombres y balas perdidas impactaron a la niña en una pierna y la cabeza, fue trasladada al hospital Tomás Uribe en Tuluá donde falleció debido a la gravedad de las heridas. La víctima mayor de edad, tenía 18 años y fue identificada como Johan Stiven Dávila.

"Este hecho ocurre cuando al parecer estas personas llegaban al lugar de residencia, siendo abordados por sujetos quienes sin mediar palabra accionan su arma de fuego, atentando contra la humanidad de estas personas y huyen del lugar de los hechos", indicó el coronel Jovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

La Policía Nacional designó un grupo especial de investigadores articulados con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los responsables.

Entre las primeras hipótesis manejadas por la institución, los móviles del crimen estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico, toda vez que dentro de las viviendas de los dos jóvenes encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenas tipo tussi.

De acuerdo con las autoridades, en el municipio se vienen presentando confrontaciones por la comercialización de estupefacientes entre alias 'El Seis' de la banda delincuencial 'La Loma' y alias 'El Cabezón' de la banda delincuencial 'Los Cabezones', quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de Popayán.

Le puede interesar: Funcionario del Inpec fue capturado por intentar ingresar cocaína a cárcel de Riohacha

Según Indepaz, esta es la primera masacre que reporta el Valle del Cauca en el 2023 y la quinta del año en Colombia.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina