Pagaron $1.500 millones a hermanos Pérez Hoyos para asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena Crédito: Cortesía

Ramón y Andrés Pérez Hoyos son los presuntos responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Así lo reveló el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos contra los señalados.

Durante la diligencia, se dieron a conocer los hechos en los que tuvieron influencia y participación los hermanos Hoyos, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el cerebro detrás de todo el operativo criminar que terminó con la muerte del fiscal paraguayo.

Leer también: Caso Marcelo Pecci: Capturaron dos personas más por la muerte del fiscal paraguayo

En la transcripción, Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito.

"Refiere al ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal", cita el fiscal del caso en el documento de transcripción.

En la audiencia, el fiscal leyó un apartado en el que Correa menciona que conocía a Ramón y Andrés Pérez Hoyo desde hace años y que, incluso, a Ramón lo conoció cuando eran integrantes de Los Rastrojos.

También contó que Andrés Pérez se dedica al narcotráfico y que el homicidio fue ordenado por el jefe de este sujeto a quien, según Correa, el fiscal Pecci "se la tenía montada y le metió al hermano a la cárcel".

El fiscal Burgos mencionó que Correa hizo mención a cómo le dieron el dinero para cometer el hecho.

"Ellos me dieron un total de $900 millones en efectivo y me lo dieron en varias reuniones y eso era para yo cuadrar todo y matar al fiscal Pecci. De ahí debía pagar a todos los que participaron en el homicidio, fueron 100 millones para logística del homicidio. $600 millones le pagaron a los que participaron en el homicidio, o sea a Gabriel, los venezolanos, Cristian y Marisol y yo cogí como $200 millones. En total fueron $1.500 millones pero yo sólo recibí $900 millones porque el restante fue para pagar a los de arriba que se quedaron con el dinero", relató el cerebro de la operación en el interrogatorio.

También le podría interesar: Caso Marcelo Pecci: Familia pide celeridad para juzgar a implicado en el crimen

Según el fiscal, para cometer el asesinato fueron fundamentales las publicaciones en redes sociales de la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien subió fotos de las vacaciones con Marcelo Pecci y la ubicación en donde se encontraban.


Temas relacionados

Periodistas

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.
asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander



Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.