Armada Nacional
Imagen de referencia
Twitter @ArmadaColombia
5 Ene 2021 08:15 AM

Tres muertos y cuatro desaparecidos en naufragio de embarcación en Acandí (Chocó)

Las autoridades confirmaron a La FM que han rescatado a nueve personas con vida. Dos menores están entre los desaparecidos.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Este 4 de enero naufragó una embarcación con 16 migrantes, entre ellos cuatro niños, en Acandí, Chocó, quedando las personas a la deriva durante varias horas, perdiendo la vida al menos tres de ellos.

En diálogo con La FM, el comandante de la estación de Guardacostas Urabá, capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz, confirmó que tras las labores de búsqueda lograron rescatar a nueve personas con vida, entre ellos un menor de edad. Se recuperaron tres cadáveres y aún están intentando localizar a cuatro personas que están desaparecidas: dos adultos y dos menores de edad.

Confirmó que la embarcación zarpó desde Turbo el domingo y al parecer zozobró por una ola muy alta que los volteó. "Permanecieron en el agua la noche de ayer, y dos de ellos llegaron a la playa logrando dar viso del accidente", comentó.

Informó que los migrantes en su mayoría son haitianos y buscaban llegar a Panamá, teniendo como lugar de tránsito Capurganá, donde hay un alto tráfico de migrantes. 

Entrevista en La FM con el capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz, comandante de la estación de Guardacostas de Urabá

0:27 5:25

La Armada mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que instó a la comunidad y navegantes a proporcionar a través de la línea 146, información que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

El naufragio ocurrió entre playa Soledad y Bahía Pinorroa, en el corregimiento de Capurganá. Aunque las primeras informaciones de la alcaldía de Acandí daban cuenta de 30 personas a bordo de la embarcación, la Armada Nacional confirmó que eran dieciséis migrantes los que viajaban a bordo.

En el 2020, la Armada de Colombia, a través de la estación de Guardacostas de Urabá, logró asistir a 101 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes se desplazaban de manera irregular hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información