Tres miembros de una familia resultan heridos tras caer en un campo minado en zona rural de Tibú, Norte de Santander
Una de las personas heridas es una lideresa social de la Asociación Madres del Catatumbo.

Una nueva acción violenta se registró en la zona del Catatumbo, directamente en la vereda Miraflores zona rural de Tibú, en donde una motocicleta cayó a un campo minado en donde se movilizaban tres personas, todas integrantes de una misma familia.
Olguín Mayorga, representante de las víctimas de Norte Santander, dijo a La FM de RCN Radio que, "lamentablemente una lideresa quien forma parte de la Asociación de Mujeres del Catatumbo, junto con su esposo y su hijo cayeron en una mina antipersona, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Tibú".
Le puede interesar: Padre Walter Zapata: “Los papás deben volver a ser papás; estamos perdiendo valores fundamentales”
Mayorga realiza un llamado a respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y la vida de los civiles, los más afectados en medio de esta violencia que enfrenta la zona del Catatumbo.
La lideresa fue quien resultó más afectada. Se trata de Nelly Baustista, quien presenta fuertes lesiones en una de sus piernas. Actualmente se encuentra en el hospital de Tibú, esperando ser trasladada a Cúcuta.
Lea además: Gobernadora del Tolima responde a Petro: “Aquí no se improvisa, hemos actuado con responsabilidad”
“La guerra se ha ensañado con los cuerpos y las vidas de las mujeres que hemos cargado con las consecuencias de un conflicto que nos violenta, nos desplaza, nos silencia, nos deja viudas, nos roba nuestros hijos, nos quita oportunidades de organizarnos, trabajar, estudiar y vivir nuestra vida en paz”, se puede leer en un comunicado de la Asociación de Mujeres del Catatumbo.
"Esta acción violenta se registra cerca de un albergue en donde se ubican cientos de familias desplazadas, que habían salido en el mes de enero de su territorio hacía Cúcuta, pero después de permanecer dos meses y medio en la capital de Norte de Santander decidieron regresar a su territorio en medio de un alto riesgo en materia de seguridad", dijo Olguín Mayorga, representante de las víctimas.