Tres días de duelo en Lorica por el asesinato del médico Edwin Arrieta

La Cancillería pide información a Tailandia para esclarecer este crimen que ha conmocionado a todo un país.
Córdoba está de luto por el asesinato del cirujano
Córdoba está de luto por el asesinato del cirujano Crédito: Archivo

El asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, ha causado conmoción en toda Colombia y especialmente en Lorica, Córdoba, de donde era oriundo. El profesional de la salud estaba de vacaciones en una isla en Tailandia, fue asesinado y posteriormente desmembrado.

Las autoridades de Lorica, Córdoba, declararon tres días de duelo por este cruel asesinato de su hijo natal, la bandera a media asta, en consideración del lamentable episodio, donde se harán misas diarias en ese departamento y el acompañamiento a sus familiares, quienes pidieron respeto y decidieron guardar silencio mientras avanzan las investigaciones de este suceso.

Lea además: Daniel Sancho confesó ser el asesino del médico colombiano Edwin Arrieta

RCN Radio en Montería habló con uno de los amigos cercanos a la víctima quien lamentó y rechazó este asesinato y exigió justicia para que su amigo descanse en paz.

“Conmoción se siente en Lorica, cuando supimos de la nefasta noticia, toda la ciudad entró en colapso, pues no daban crédito a lo que estaba comenzando a salir. Edwin era una persona apreciada, le gustaba viajar, conocer el mundo, lastimosamente este fue su último viaje”.

Le puede interesar: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

La Cancillería de Colombia pide información a Tailandia

La cartera diplomática emitió un comunicado donde se pide a Tailandia información para esclarecer el asesinato del médico colombiano en la la isla Koh Phanga, en el sur de Tailandia, indicando que se estableció comunicación con las autoridades tailandesas para obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este crimen.

“Desde el momento en que el consulado conoció la situación, se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida, la cual se ha brindado dentro de los alcances que la Convención de Viena de Relaciones Consulares de 1963 y permanece atento al desarrollo de la investigación realizada por las autoridades tailandesas”, se lee en el comunicado.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030