Tres días de duelo en Lorica por el asesinato del médico Edwin Arrieta

La Cancillería pide información a Tailandia para esclarecer este crimen que ha conmocionado a todo un país.
Córdoba está de luto por el asesinato del cirujano
Córdoba está de luto por el asesinato del cirujano Crédito: Archivo

El asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, ha causado conmoción en toda Colombia y especialmente en Lorica, Córdoba, de donde era oriundo. El profesional de la salud estaba de vacaciones en una isla en Tailandia, fue asesinado y posteriormente desmembrado.

Las autoridades de Lorica, Córdoba, declararon tres días de duelo por este cruel asesinato de su hijo natal, la bandera a media asta, en consideración del lamentable episodio, donde se harán misas diarias en ese departamento y el acompañamiento a sus familiares, quienes pidieron respeto y decidieron guardar silencio mientras avanzan las investigaciones de este suceso.

Lea además: Daniel Sancho confesó ser el asesino del médico colombiano Edwin Arrieta

RCN Radio en Montería habló con uno de los amigos cercanos a la víctima quien lamentó y rechazó este asesinato y exigió justicia para que su amigo descanse en paz.

“Conmoción se siente en Lorica, cuando supimos de la nefasta noticia, toda la ciudad entró en colapso, pues no daban crédito a lo que estaba comenzando a salir. Edwin era una persona apreciada, le gustaba viajar, conocer el mundo, lastimosamente este fue su último viaje”.

Le puede interesar: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano

La Cancillería de Colombia pide información a Tailandia

La cartera diplomática emitió un comunicado donde se pide a Tailandia información para esclarecer el asesinato del médico colombiano en la la isla Koh Phanga, en el sur de Tailandia, indicando que se estableció comunicación con las autoridades tailandesas para obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este crimen.

“Desde el momento en que el consulado conoció la situación, se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida, la cual se ha brindado dentro de los alcances que la Convención de Viena de Relaciones Consulares de 1963 y permanece atento al desarrollo de la investigación realizada por las autoridades tailandesas”, se lee en el comunicado.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero