Plantón de Venezolanos en Bucaramanga
RCN Radio
5 Feb 2019 06:08 PM

Traslado de las ayudas humanitarias a Venezuela será civil y no militar, dice Gobierno

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo indicó que la entrega de las ayudas humanitarias será territorio venezolano.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional afirmó que el traslado de las ayudas humanitarias a Venezuela, cuyo punto de acopio es en Cúcuta, Norte de Santander, será civil y no militar, bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García manifestó que el pueblo del vecino país, requiere de elementos de primera necesidad, ante la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.

Vea también: Juanes se pronuncia ante la situación que vive Venezuela

“No, aquí lo que estamos hablando es de ayuda humanitaria y de organizaciones que tienen un papel tanto en Venezuela como en Colombia, religiosa como civiles, aquí lo qué hay es una gran operación humanitaria que el pueblo de Venezuela lo necesita”, sostuvo Trujillo García. 

No obstante se conoció que, un Puesto de Mando Unificado liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fue instalado en la ciudad de Cúcuta, con el fin de coordinar el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de las ayudas humanitarias para los venezolanos.

La entidad aclaró que llegado el momento, la entrega de las ayudas humanitarias se llevará a cabo en territorio venezolano.

Igualmente señaló que no está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia dentro de esta iniciativa puntual.

"El Gobierno colombiano mantiene los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando con los migrantes venezolanos que ya se encuentran en nuestro país", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: Ciudadanos venezolanos recibirán ayudas en Bogotá durante dos días

Agregó que oportunamente, los gobiernos involucrados y las entidades a cargo de esta asistencia informarán sobre las siguientes etapas del proceso de la recolección de ayudas.