defnsacivillafm.jpg
Colprensa referencia.
26 Oct 2017 06:18 AM

Tras simulacro, Defensa Civil de Córdoba aseguró que no hay recursos para atender esa emergencia

El director del organismo de socorro añadió que las alcaldías son las encargadas de gestionar los recursos.
La
Fm

Tras la jornada nacional de simulacros, la Defensa Civil de Córdoba, dio a conocer que el departamento no está lo suficientemente preparado para atender una emergencia sísmica dado la escasez de recursos humanos y la deficiencia en los equipos de rescate. Su director, Raúl Gómez Patiño, sostuvo que los presupuestos son limitados y los alcaldes municipales no destinan ayudas financieras.

“La preocupación está en la falta de recursos, porque acá en Montería se pudo hacer una demostración con los recursos humanos y con los equipos, los demás municipios no cuentan con este tipo de equipos para atender estructuras colapsadas expuso Gómez Patiño.

El director del organismo de socorro añadió que los entes territoriales son las encargadas de gestionar los recursos, la dotación y la capacitación del personal de la entidad, una responsabilidad que no estarían cumpliendo los alcaldes, “si las alcaldías no se preocupan por los grupos rescatistas, estos no podrán hacer nada con las manos vacías.

Luego no vengan a criticar que la Defensa Civil no da las respuestas esperadas, sin detenerse a pensar que es culpa de ellos por no haberse preocupado por la dotación y fortalecimiento de los grupos de rescatistas” concluyó.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, manifestó que las ciudades tienen varios organismos de socorro que se encargan de tareas específicas en las emergencias, agregó que se requiere una articulación entre esas entidades.