Continuará intervenido
Hospital de Villavicencio
16 Mar 2020 01:55 PM

Tras primer contagiado, declaran calamidad pública en Meta

En el departamento hay un caso de coronavirus Covid-19.
Martinez
Yolanda
Martínez

Fue declarada la calamidad pública sanitaria en el departamento del Meta ante la alerta del Covid- 19. La determinación se tomó, de manera unánime, entre los integrantes del consejo extraordinario departamental de Gestión del Riesgo, dirigida por el gobernador encargado, Fernando Rivera Saraza y los 29 alcaldes del departamento.

Según el mandatario encargado, se suspendió la atención al público, de manera presencial, en todas las dependencias de la Gobernación y entes descentralizados, donde se establecieron canales virtuales y líneas telefónicas.

“Las reuniones institucionales y consejos de gobierno se harán de manera virtual”, dijo Fernando Rivera. Se aprobó que el 70 % de los funcionarios de la Gobernación realizarán trabajo en casa.

Se suspendieron todos los eventos deportivos y culturales programados y apoyados por el Gobierno departamental. Quedaron, además, suspendidas las salidas de todas las ligas deportivas.

Desde hoy 16 marzo y hasta el 20 abril los estudiantes estarán en receso escolar a fin de que permanezcan en sus casas. Los docentes desde hoy 16 de marzo y durante las siguientes dos semanas trabajarán en estrategias de desescolarización.

La Arquidiócesis de Villavicencio ha suspendido la celebración de misas en todo el departamento. Todas las universidades y el Sena acogieron las instrucciones del Gobierno nacional y suspendieron a partir de la fecha actividades académicas en las sedes.

Se coordina también con los alcaldes del departamento decretar el toque de queda. Se aplazaron las elecciones de Juntas de Acción Comunal en esta sección del país.

Se está, además, trabajando con todas las cadenas productivas para garantizar el abastecimiento de alimentos, indicaron en la Secretaría de Agricultura. Desde hoy se cierran los parques turísticos Las Malocas, Sikuani y Los Ocarros.

También habrá restricción de visitas a los centros de bienestar de adulto mayor y fueron suspendidos los programas centro vida.

“El gobernador lamenta la situación económica de todos los sectores por los impactos de la pandemia del coronavirus y los invita a tomar las medidas necesarias para garantizar el aislamiento preventivo”, apuntó Rivera.

Fuente
Sistema Integrado de Información