Tras negativa del Gobierno a leyes laborales trabajadores irían a paro

Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), aseguró que las diferentes centrales obreras del país convocarán nuevas movilizaciones.
COLP_072003.jpg
Colprensa referencia.

Indicó además de un posible paro cívico nacional para rechazar la negativa del Gobierno a las leyes laborales aprobadas por el Congreso.

"Vamos a insistir en el Congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este Gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional".

En este sentido aseguró que el comando nacional unitario, que reúne las centrales obreras CGT, CTCT y CUT, se reunirá en los próximos días para definir las nuevas movilizaciones así como la hora cero del paro nacional.

El presidente Juan Manuel Santos, objetó las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganaran menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

De acuerdo con el Gobierno, la aprobación de estas dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país, teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo y la inflación en Colombia.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.