Tras negativa del Gobierno a leyes laborales trabajadores irían a paro

Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), aseguró que las diferentes centrales obreras del país convocarán nuevas movilizaciones.
COLP_072003.jpg
Colprensa referencia.

Indicó además de un posible paro cívico nacional para rechazar la negativa del Gobierno a las leyes laborales aprobadas por el Congreso.

"Vamos a insistir en el Congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este Gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional".

En este sentido aseguró que el comando nacional unitario, que reúne las centrales obreras CGT, CTCT y CUT, se reunirá en los próximos días para definir las nuevas movilizaciones así como la hora cero del paro nacional.

El presidente Juan Manuel Santos, objetó las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganaran menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

De acuerdo con el Gobierno, la aprobación de estas dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país, teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo y la inflación en Colombia.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela