Tras negativa del Gobierno a leyes laborales trabajadores irían a paro

Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), aseguró que las diferentes centrales obreras del país convocarán nuevas movilizaciones.
COLP_072003.jpg
Colprensa referencia.

Indicó además de un posible paro cívico nacional para rechazar la negativa del Gobierno a las leyes laborales aprobadas por el Congreso.

"Vamos a insistir en el Congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este Gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional".

En este sentido aseguró que el comando nacional unitario, que reúne las centrales obreras CGT, CTCT y CUT, se reunirá en los próximos días para definir las nuevas movilizaciones así como la hora cero del paro nacional.

El presidente Juan Manuel Santos, objetó las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganaran menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

De acuerdo con el Gobierno, la aprobación de estas dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país, teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo y la inflación en Colombia.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal