Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Una campaña política sin insultos, mentiras o difamaciones, pidió la Conferencia Episcopal.
Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
Le han pedido al Consejo Nacional Electoral hacer cumplir el calendario de eventos públicos. Crédito: AFP

Algunos candidatos ya comenzaron a atender el llamado que hizo la Conferencia Episcopal para que se adelante una campaña política libre de agresiones.

La Iglesia Católica expidió un documento a través del cual le pide a los aspirantes a las diferentes Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Asambleas, dejar de lado los insultos, las mentiras y difamaciones, en medio de este proceso electoral.

El llamado de los obispos colombianos se hizo luego del cierre de inscripciones de candidatos adelantado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea además: 80 colombianos condenados en China podrían regresar al país

El exsenador Mauricio Aguilar, quien aspira a ocupar la Gobernación de Santander por un movimiento significativo de ciudadanos, está promoviendo este ‘pacto de no agresión’ en esa región del país.

“Me uno a la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia hacia una campaña electoral sin insultos, mentiras o difamaciones. El gran reto que tenemos los ciudadanos es utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y el bien común”, manifestó.

Esta misma invitación se la extendió a los demás aspirantes Ángela Hernández, Elkin Bueno, Emiro Arias, Leonidas Gómez y David Suárez, para que se sumen a este llamado de la Iglesia Católica.

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

La Conferencia Episcopal dijo que quienes aspiran a ocupar los diferentes cargos de elección popular, deben trabajar para hacer una campaña propositiva, que esté a la altura de los ideales que caracterizan el ejercicio político.

“Hay que terminar con los vicios de la política y la corrupción, y trabajar por el respeto y la defensa de la vida”, indicó la iglesia.

Más de 120.000 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.