Tras discutir, alcalde de Briceño dejó sin electricidad a la estación de Policía

El mandatario se molestó con el comandante encargado de la estación por cerrar ocho locales comerciales.
Momento de la suspensión del servicio de energía en la estación de Policía de Briceño.
Momento de la suspensión del servicio de energía en la estación de Policía de Briceño. Crédito: Tomada del video aficionado.

La orden de cierre de ocho locales comerciales por parte del comandante encargado de la estación de Policía de Briceño, generó un rifirrafe con el alcalde del municipio, quien estuvo en desacuerdo al considerar que un decreto les permite el expendio de bebidas alcohólicas.

En un video, se observa el momento en el que un hombre se sube a una escalera y suspende el servicio de energía a la estación por instrucción del mandatario.

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, dijo que si el alto oficial desconoció sus decisiones, entonces optó por cambiar de suscriptor de servicios públicos en la estación, los cuales son pagados por la administración.

Lea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

“La Alcaldía está haciendo un trabajo en armonía con toda la voluntad, pero si hay una persona con funciones de comandante y desconoce la autoridad, tenemos que actuar (…). Por el momento, es un cambio de suscriptor en el caso de la prestación del servicio porque la Alcaldía es la que está pagando la energía y la debería pagar el Comando de la Policía”, señaló.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, advirtió del riesgo de dejar a la estación sin luz. Respaldó a los uniformados, quienes ordenaron los cierres porque el decreto no tiene aval del Gobierno.

"El soporte de este decreto debe ser un permiso del Ministerio del Interior que, a la fecha, no existe (...). Dejar sin luz a la Policía y a cualquier entidad del Estado en este momento de pandemia y con los antecedentes de Briceño, es una situación muy compleja", puntualizó.

Lea también: Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

El video de más de seis minutos, grabado desde la estación, muestra cómo el alcalde, un secretario de despacho y el alto oficial discuten sin tapabocas y, por momentos, sin el distanciamiento.

Después de una reunión entre las partes, se logró superar la dificultad y la luz volvió a la estación de Policía tras varias horas de oscuridad.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Bogotá abre más de 690 vacantes laborales con sueldos de hasta $12 millones: así puede aplicar

Entre los sectores que requieren personal están el comercio, la logística, la manufactura, la industria, etc.
Los salarios oscilan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el perfil solicitado y el tipo de cargo.



La historia de los 39 ingenieros bogotanos que fueron capacitados en China para trabajar en el metro

Se trata de jóvenes profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería que se capacitaron en temas ferroviarios.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

La psicóloga Ana María Morales explica cómo identificar y manejar el TDAH en todas las edades.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo