Momento de la suspensión del servicio de energía en la estación de Policía de Briceño.
Momento de la suspensión del servicio de energía en la estación de Policía de Briceño.
Tomada del video aficionado.
16 Ago 2020 05:58 PM

Tras discutir, alcalde de Briceño dejó sin electricidad a la estación de Policía

El mandatario se molestó con el comandante encargado de la estación por cerrar ocho locales comerciales.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La orden de cierre de ocho locales comerciales por parte del comandante encargado de la estación de Policía de Briceño, generó un rifirrafe con el alcalde del municipio, quien estuvo en desacuerdo al considerar que un decreto les permite el expendio de bebidas alcohólicas. 

En un video, se observa el momento en el que un hombre se sube a una escalera y suspende el servicio de energía a la estación por instrucción del mandatario.  

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, dijo que si el alto oficial desconoció sus decisiones, entonces optó por cambiar de suscriptor de servicios públicos en la estación, los cuales son pagados por la administración.

Lea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

“La Alcaldía está haciendo un trabajo en armonía con toda la voluntad, pero si hay una persona con funciones de comandante y desconoce la autoridad, tenemos que actuar (…). Por el momento, es un cambio de suscriptor en el caso de la prestación del servicio porque la Alcaldía es la que está pagando la energía y la debería pagar el Comando de la Policía”, señaló.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, advirtió del riesgo de dejar a la estación sin luz. Respaldó a los uniformados, quienes ordenaron los cierres porque el decreto no tiene aval del Gobierno.

"El soporte de este decreto debe ser un permiso del Ministerio del Interior que, a la fecha, no existe (...). Dejar sin luz a la Policía y a cualquier entidad del Estado en este momento de pandemia y con los antecedentes de Briceño, es una situación muy compleja", puntualizó.

Lea también: Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

El video de más de seis minutos, grabado desde la estación, muestra cómo el alcalde, un secretario de despacho y el alto oficial discuten sin tapabocas y, por momentos, sin el distanciamiento.

Después de una reunión entre las partes, se logró superar la dificultad y la luz volvió a la estación de Policía tras varias horas de oscuridad.