Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $200 millones por información de los autores.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Pese a que las autoridades aún no tienen móviles claros sobre los autores de la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, los familiares de las víctimas se han cuestionado varias situaciones relacionadas con el proceder de la Policía, en medio de este caso que tiene conmocionada a la ciudad.

"En la noche que hallamos a nuestros hijos, habían dos cuidadores que trabajan en esos cañaduzales y ambos tenían el rostro manchado de sangre y también los machetes, pero la policía los dejó ir. Porque no los detuvieron es lo que nos preguntamos. Queremos que nos digan la verdad", denunció Rubí Cortés, madre de Jair Andrés Cortés, uno de los jóvenes, en medio de los actos litúrgicos que se realizaron.

De acuerdo a la mujer y demás padres de las víctimas, las autoridades no han sido claros con ellos y consideran que no hubo un buen procedimiento el día del levantamiento de los cuerpos.

Le puede interesar: Alertan sobre deterioro de la seguridad en Colombia tras matanza s

"Esas personas tenían una actitud sospechosa, nos decían que no habían visto pasar a los muchachos, pero cuando llegamos los cuerpos ya estaban metidos en una especie de fosa, desde mi parecer yo creo que los iban a quemar, en la noche los quemaban y en la mañana que llegara la maquinaria ahí los tapaban y quedaban desaparecidos y así no había forma de encontrarlos”, recalcó Rubí Cortés.

A pesar de estas denuncias, las autoridades han reiterado en varias oportunidades, que no se tiene establecidos los móviles del crimen de los jóvenes, ni hipótesis.

Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 200 millones de pesos por información de los autores.

Lea también: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa, quien visitó el lugar de los hechos, conformó un grupo interinstitucional de más de 50 hombres entre la Sijín de la Policía, CTI y Fiscalía, para esclarecer este crimen el cual lo rodea desde la limpieza social hasta el reclutamiento forzado, que según líderes políticos rodean al barrio Llano Verde.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud