Tras creación de ‘Lista de oposición’ en Twitter, Ejército pidió disculpas

Según explicó el Comando del Ejército, el responsable de la creación de esa lista fue removido de sus funciones y será investigado.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional pidió excusas por la creación de una lista de monitoreo en la red social twitter, denominada como 'Lista de Oposición'. Utilizada, según explicó la institución, para hacer seguimiento a las menciones que recibiera su cuenta oficial.

En su respuesta, el comando del Ejército inició por "reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata".

De igual modo, en un comunicado emitido a la opinión pública, el Comando de esa institución señala que la mencionada lista fue creada como una "herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean".

En relación al uso de esta herramienta, voceros del Ejercito destacaron que la cuestionada herramienta, "sólo le permite informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin".

Ante la denominación que se destinó al grupo de monitoreo, descrita como un "desacierto y una falta de criterio absoluto", de quien administra la herramienta. Razón por la que el Comando ofreció disculpas y aseguró se tomaran medidas.

Ante la gravedad del asunto, las autoridades aseguraron que se tomarían medidas puntuales y revisarán si existió alguna intención extraoficial con la creación de ese listado.

El hecho generó algunas reacciones políticas y de las personas del común, por medio de las mismas redes, que en su mayoría reprochan el accionar del Ejército y piden explicación sobre esa irregularidad.

Según trascendió, el administrador de la cuenta oficial del Ejército Nacional fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la institución. Además, "el Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades".


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.