Tras creación de ‘Lista de oposición’ en Twitter, Ejército pidió disculpas

Según explicó el Comando del Ejército, el responsable de la creación de esa lista fue removido de sus funciones y será investigado.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional pidió excusas por la creación de una lista de monitoreo en la red social twitter, denominada como 'Lista de Oposición'. Utilizada, según explicó la institución, para hacer seguimiento a las menciones que recibiera su cuenta oficial.

En su respuesta, el comando del Ejército inició por "reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata".

De igual modo, en un comunicado emitido a la opinión pública, el Comando de esa institución señala que la mencionada lista fue creada como una "herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean".

En relación al uso de esta herramienta, voceros del Ejercito destacaron que la cuestionada herramienta, "sólo le permite informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin".

Ante la denominación que se destinó al grupo de monitoreo, descrita como un "desacierto y una falta de criterio absoluto", de quien administra la herramienta. Razón por la que el Comando ofreció disculpas y aseguró se tomaran medidas.

Ante la gravedad del asunto, las autoridades aseguraron que se tomarían medidas puntuales y revisarán si existió alguna intención extraoficial con la creación de ese listado.

El hecho generó algunas reacciones políticas y de las personas del común, por medio de las mismas redes, que en su mayoría reprochan el accionar del Ejército y piden explicación sobre esa irregularidad.

Según trascendió, el administrador de la cuenta oficial del Ejército Nacional fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la institución. Además, "el Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades".


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.