Tras creación de ‘Lista de oposición’ en Twitter, Ejército pidió disculpas

Según explicó el Comando del Ejército, el responsable de la creación de esa lista fue removido de sus funciones y será investigado.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional pidió excusas por la creación de una lista de monitoreo en la red social twitter, denominada como 'Lista de Oposición'. Utilizada, según explicó la institución, para hacer seguimiento a las menciones que recibiera su cuenta oficial.

En su respuesta, el comando del Ejército inició por "reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata".

De igual modo, en un comunicado emitido a la opinión pública, el Comando de esa institución señala que la mencionada lista fue creada como una "herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean".

En relación al uso de esta herramienta, voceros del Ejercito destacaron que la cuestionada herramienta, "sólo le permite informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin".

Ante la denominación que se destinó al grupo de monitoreo, descrita como un "desacierto y una falta de criterio absoluto", de quien administra la herramienta. Razón por la que el Comando ofreció disculpas y aseguró se tomaran medidas.

Ante la gravedad del asunto, las autoridades aseguraron que se tomarían medidas puntuales y revisarán si existió alguna intención extraoficial con la creación de ese listado.

El hecho generó algunas reacciones políticas y de las personas del común, por medio de las mismas redes, que en su mayoría reprochan el accionar del Ejército y piden explicación sobre esa irregularidad.

Según trascendió, el administrador de la cuenta oficial del Ejército Nacional fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la institución. Además, "el Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades".


Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí