Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.
10 Mar 2020 03:10 PM

Tras creación de ‘Lista de oposición’ en Twitter, Ejército pidió disculpas

Según explicó el Comando del Ejército, el responsable de la creación de esa lista fue removido de sus funciones y será investigado.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Ejército Nacional pidió excusas por la creación de una lista de monitoreo en la red social twitter, denominada como 'Lista de Oposición'. Utilizada, según explicó la institución, para hacer seguimiento a las menciones que recibiera su cuenta oficial. 

En su respuesta, el comando del Ejército inició por "reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata".

De igual modo, en un comunicado emitido a la opinión pública, el Comando de esa institución señala que la mencionada lista fue creada como una "herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean".

En relación al uso de esta herramienta, voceros del Ejercito destacaron que la cuestionada herramienta,  "sólo le permite informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin".

Ante la denominación que se destinó al grupo de monitoreo, descrita como un "desacierto y una falta de criterio absoluto", de quien administra la herramienta. Razón por la que el Comando ofreció disculpas y aseguró se tomaran medidas

Ante la gravedad del asunto, las autoridades aseguraron que se tomarían medidas puntuales y revisarán si existió alguna intención extraoficial con la creación de ese listado. 

El hecho generó algunas reacciones políticas y de las personas del común, por medio de las mismas redes, que en su mayoría reprochan el accionar del Ejército y piden explicación sobre esa irregularidad. 

Según trascendió, el administrador de la cuenta oficial del Ejército Nacional fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la institución. Además, "el Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades". 

Fuente
Sistema Integrado de Información