Tras 17 años, familia encuentra cuerpo de desaparecido en Antioquia

La Unidad de Búsqueda halló el cuerpo de Gildardo de Jesús Restrepo Arango.
En la imagen, el hijo de Gildardo llevando los restos de su padre a la iglesia. Foto: UBPD.
En la imagen, el hijo de Gildardo llevando los restos de su padre a la iglesia. Foto: UBPD. Crédito: En la imagen, el hijo de Gildardo llevando los restos de su padre a la iglesia. UBPD.

¿Sentiste por mí amor de padre? Fue la pregunta que por 17 años se hizo Willy, el hijo de Gildardo de Jesús Restrepo Arango.

Además de esta pregunta hubiera querido saber por qué su padre se fue, por qué no estuvo en su infancia, jugando al fútbol con él, celebrando la navidad, o estando en el día del padre, pero por fin luego de tanta espera Willy pudo llevar el cuerpo de su padre en un cofre hacia la iglesia de Titiribí, Suroeste de Antioquia.

Corría 2006 y Gildardo se enteró de que su nombre estaba en una de las temidas listas del Frente Suroeste de las Autodefensas Unidas de Colombia, en las cuales se le amenazaba de muerte.

Puede leer: Piloto desaparecido en medio de rally fue encontrado sin vida en Santander

Y para salvar a quienes más amaba, huyó de su pueblo y limitó totalmente los vínculos que tenía con sus hermanos, padres, su pequeño hijo y el pueblo que lo vio nacer y donde creció.

A pesar de los esfuerzos que hizo Gildardo por proteger su vida, fue asesinado en Santuario Risaralda en abril de 2013, y fue gracias al trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) que después de toda esta travesía Gildardo pudo unirse de nuevo con su familia.

La Unidad de Búsqueda de desaparecidos, está haciendo la entrega del cuerpo a su familia, dando un paso hacia la reparación y el derecho a la verdad que su familia tiene, porque la búsqueda repara”, mencionó sobre la entrega de Gildardo, Gloria María Araque, coordinadora UBPD Medellín.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Luego de tener los primeros indicios del paradero de Gildardo, sus hermanos, e hijo se desplazaron desde Cali, los municipios de Entrerríos, de Venecia, Bolombolo y de Titiribí para enterrar a su hermano asesinado.

Flor Mari Restrepo, hermana del Gildardo, mencionó esto sobre el reencuentro con su hermano, a quien cuidó desde que era pequeñito y lo recuerda en su juventud por tener un lindo cabello negro y ondulado.

Nosotros sentimos un descanso, hace muchos años no sabíamos de él, a todos nos tocó aportar, en cada momento y noche era un sufrir pues no sabíamos dónde estaba, pero ya cuando tuvimos los primeros indicios de dónde podía estar Gildardo tuvimos un poco de descanso, se continuó la lucha pero llegamos a un final feliz, porque aquí lo tenemos, tenemos nuestro hermano”, recordó Flor Mari Restrepo.

De igual forma, Flor Mari expresó que ya podía decir que en tal osario estaba su hermano, y podían llegar hasta allí y estar con él. Contó también que Gildardo fue una persona muy trabajadora, y que desde muy temprana edad como no estudió se dedicó a la minería: “sé que él va a descansar en paz, es una paz para todos”, dijo con nostalgia.

En el suroeste de Antioquia hay un universo de 1.642 personas dadas por desaparecidas, según datos de la Unidad de Búsqueda.

De igual forma, hasta el momento se han logrado recuperar, con corte al 30 de junio, 881 cuerpos que han sido entregados a Medicina Legal para su respectiva identificación.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.