Transportadores pidieron al procurador ser garante de acuerdos con el Gobierno

El paro camionero fue levantado tras 46 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma de un acuerdo de 26 puntos con el Gobierno Nacional, gracias al cual se puso fin al paro camionero que afectó al país durante 46 días, los representantes del gremio transportador solicitaron al procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, desplegar las acciones de su competencia para garantizar el cumplimiento de lo pactado con el Ejecutivo.

Los voceros de los camioneros manifestaron sus inquietudes al jefe del Ministerio Público en lo relativo a pasados incumplimientos del Gobierno (año 2015) y la consecuente generación de la protesta.

El procurador general recibió el acuerdo y reafirmó su deber y voluntad de acompañar, desde la órbita preventiva de la Entidad, todo lo relativo a esta problemática.

“En mi condición de procurador general de la Nación, como representante de la sociedad, como garante de las garantías constitucionales, me corresponde hacer el monitoreo y el seguimiento”, explicó el procurador Ordóñez Maldonado, quien a su vez recordó que el acuerdo firmado entre Gobierno y transportadores tiene carácter vinculante.

“Debo advertir que los acuerdos a los cuales lleguen la autoridad y los particulares son vinculantes. Los acuerdos que el Gobierno acaba de firmar con los señores transportadores son vinculantes, lo obligan, y el incumplimiento de ellos genera responsabilidades. Le corresponderá a la Procuraduría estar muy atenta para lograr que las autoridades cumplan a lo que se han comprometido en 26 puntos”, puntualizó.

“Si todos los particulares deben honrar su palabra, con mayor razón la autoridad debe honrarla. Los 26 puntos consignados en este documento deben ser cumplidos por el Gobierno”, concluyó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado