Transportadores pidieron al procurador ser garante de acuerdos con el Gobierno

El paro camionero fue levantado tras 46 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma de un acuerdo de 26 puntos con el Gobierno Nacional, gracias al cual se puso fin al paro camionero que afectó al país durante 46 días, los representantes del gremio transportador solicitaron al procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, desplegar las acciones de su competencia para garantizar el cumplimiento de lo pactado con el Ejecutivo.

Los voceros de los camioneros manifestaron sus inquietudes al jefe del Ministerio Público en lo relativo a pasados incumplimientos del Gobierno (año 2015) y la consecuente generación de la protesta.

El procurador general recibió el acuerdo y reafirmó su deber y voluntad de acompañar, desde la órbita preventiva de la Entidad, todo lo relativo a esta problemática.

“En mi condición de procurador general de la Nación, como representante de la sociedad, como garante de las garantías constitucionales, me corresponde hacer el monitoreo y el seguimiento”, explicó el procurador Ordóñez Maldonado, quien a su vez recordó que el acuerdo firmado entre Gobierno y transportadores tiene carácter vinculante.

“Debo advertir que los acuerdos a los cuales lleguen la autoridad y los particulares son vinculantes. Los acuerdos que el Gobierno acaba de firmar con los señores transportadores son vinculantes, lo obligan, y el incumplimiento de ellos genera responsabilidades. Le corresponderá a la Procuraduría estar muy atenta para lograr que las autoridades cumplan a lo que se han comprometido en 26 puntos”, puntualizó.

“Si todos los particulares deben honrar su palabra, con mayor razón la autoridad debe honrarla. Los 26 puntos consignados en este documento deben ser cumplidos por el Gobierno”, concluyó.


Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles