Tragedia en Chocó: Piden explicaciones a Gestión del Riesgo sobre inversión para arreglo de la vía

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, enfatiza la importancia de la prevención y una respuesta rápida en emergencias.
Procuradora General Margarita Cabello
Procuradora General Margarita Cabello Crédito: RCNRadio

Tras el trágico derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, que ha cobrado la vida de 37 personas y dejado numerosos heridos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, enfatiza la importancia de la prevención y una respuesta rápida en emergencias.

Asimismo, señaló que la Procuraduría había solicitado información detallada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, especialmente la vía Quibdó-Medellín, en el contexto de la declaratoria de emergencia invernal.

Le puede interesar: Revelan video grabado minutos antes de la tragedia en Chocó

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que, “es fundamental que haya una coordinación y articulación total entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Chocó y Antioquia”.

Cabello Blanco instruyó a los funcionarios de la Procuraduría para mantener vigilancia constante y respaldar las acciones de las autoridades en este contexto difícil. Además, destacó la necesidad de una coordinación efectiva para abordar situaciones de emergencia y salvaguardar vidas.

Lea también: Tragedia en Chocó: Identidad de varios de los fallecidos

La Procuraduría previamente había solicitado información a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, incluida la vía Quibdó-Medellín, debido a la declaratoria de emergencia invernal. Sin embargo, la respuesta recibida fue considerada insuficiente, lo que lleva a la Procuradora a iniciar acciones adicionales.

Finalmente, la procuradora informó que lamentablemente, la respuesta recibida fue considerada "insuficiente" y orientada más hacia anuncios que hacia medidas concretas, lo que lleva a la Procuradora a anunciar acciones adicionales. La entidad se compromete a proceder conforme a lo necesario para abordar esta situación crítica.


Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.