TragediaSabanalargaVictimas.jpg
Suministrada a LA FM.
20 Nov 2017 08:30 AM

Tragedia de Sabanalarga: trasladan a Medellín a las 14 víctimas mortales

En tres hospitales de Antioquia se recuperan 30 sobrevivientes.
La
Fm

En helicópteros de la Policía, las autoridades trasladaron a Medellín los cuerpos sin vida de las 14 víctimas que dejó el accidente de un bus tipo escalera en Sabanalarga, occidente de Antioquia. En la capital antioqueña se cumplirán las respectivas labores de necropsia en Medicina Legal.

Con ayuda de varios uniformados y equipos especiales, las autoridades lograron extraer los cuerpos del lugar de la tragedia, una zona de montaña en el cañón del río Cauca, donde las fuertes lluvias persisten desde hace varios días.

Las autoridades locales informaron que una vez cumplidas las necropsias se entregarán los cuerpos a las familias para los entierros, los cuales se harían de manera colectiva en el municipio de origen.

Consulte: "no podemos buscar un culpable" (clic aquí).

Los hospitales San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, el Pablo Tobón Uribe de Medellín y el San Vicente Fundación en Rionegro, son los centros médicos donde se recuperan 30 de las personas que cayeron a un abismo por el accidente de un bus tipo escalera, el cual se trasladaba entre Sabanalarga y Liborina, occidente del departamento.

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Juliana Palacio, explicó que 41 personas fueron trasladadas a los hospitales, de las cuales 3 fallecieron, mientras que 8 ya fueron dadas de alta. Las tres personas que revisten heridas de mayor gravedad fueron llevadas al centro de servicios especializados del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro, oriente del departamento.

Según la funcionaria, la rápida atención a la tragedia con ayuda de helicópteros fue vital para lograr el traslado vía aérea de 9 personas. Aunque inicialmente los heridos fueron llevados al hospital local de Sabanalarga, la situación desbordó la capacidad del municipio y del centro médico, por lo que se requirió la ayuda de las demás localidades.

Como Sabanalarga solo cuenta con una ambulancia, algunas personas prestaron camionetas 4x4 para trasladar a los primeros heridos que fueron encontrados en los escombros. Los sobrevivientes son 3 menores de edad, 12 mujeres y 23 hombres.

A continuación la lista con las identidades de las 14 víctimas mortales:

Andrés Felipe Paternina Hernández

Eulalia Piedrahita

Eugenia Piedrahita

Jorge Iván Pérez

Esperanza Pérez

Enrique Echavarría

Deisy Rojo

Karen Juliana Villa Piedrahita

Jorge Iván ( dueño del vehículo)

Kalia Isabel Rojo Valencia

Norvey Antonio Torres

Kelly Dayana Arboleda

Fabio Nelson Echeverri

Marco Fidel Pérez Oquendo