Trabajadores mantienen propuesta del 10% de incremento para empleados públicos

El Gobierno propone un aumento del 6,4%.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Sin acuerdo de incremento salarial para más de un millón 200 mil empleados públicos terminó el segundo día de negociación entre el Gobierno y las centrales obreras.

Luego de cuatro horas de negociación, el Gobierno pasó de 6,2 a 6,4 por ciento en la propuesta de incremento, sin embargo los empleados públicos se mantienen en el 10 por ciento de petición de aumento argumentando pérdida del poder adquisitivo debido a la reforma tributaria.

Frente a este panorama, tanto la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, como el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, coinciden en que un incremento del 10% no puede realizarse por la situación económica del país.

"Hay voluntad de llegar a un acuerdo, pero el Gobierno pone sobre la mesa una restricción fiscal que es muy fuerte" dijo Escobar, por lo que señaló que las centrales obreras tienen que ceder porque "están por encima de las posibilidades fiscales".

Por su parte, Francisco Maltés de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la propuesta presentada por el Gobierno no cumple con las expectativas de los trabajadores.

"La mesa de negociación no ha avanzado porque las propuestas que ha hecho el Gobierno son únicamente en materia salarial, muy reducidas por cierto, y eso no permite llegar a un acuerdo" explicó.

Las partes volverán a encontrarse el próximo martes para continuar la discusión del aumento salarial de los empleados públicos.




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.