billetescolprensa1.jpg
Colprensa.
26 Mayo 2017 10:01 AM

Trabajadores mantienen propuesta del 10% de incremento para empleados públicos

El Gobierno propone un aumento del 6,4%.
La
Fm

Sin acuerdo de incremento salarial para más de un millón 200 mil empleados públicos terminó el segundo día de negociación entre el Gobierno y las centrales obreras.

Luego de cuatro horas de negociación, el Gobierno pasó de 6,2 a 6,4 por ciento en la propuesta de incremento, sin embargo los empleados públicos se mantienen en el 10 por ciento de petición de aumento argumentando pérdida del poder adquisitivo debido a la reforma tributaria.

Frente a este panorama, tanto la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, como el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, coinciden en que un incremento del 10% no puede realizarse por la situación económica del país.

"Hay voluntad de llegar a un acuerdo, pero el Gobierno pone sobre la mesa una restricción fiscal que es muy fuerte" dijo Escobar, por lo que señaló que las centrales obreras tienen que ceder porque "están por encima de las posibilidades fiscales".

Por su parte, Francisco Maltés de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la propuesta presentada por el Gobierno no cumple con las expectativas de los trabajadores.

"La mesa de negociación no ha avanzado porque las propuestas que ha hecho el Gobierno son únicamente en materia salarial, muy reducidas por cierto, y eso no permite llegar a un acuerdo" explicó.

Las partes volverán a encontrarse el próximo martes para continuar la discusión del aumento salarial de los empleados públicos.