Trabajadores mantienen propuesta del 10% de incremento para empleados públicos

El Gobierno propone un aumento del 6,4%.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Sin acuerdo de incremento salarial para más de un millón 200 mil empleados públicos terminó el segundo día de negociación entre el Gobierno y las centrales obreras.

Luego de cuatro horas de negociación, el Gobierno pasó de 6,2 a 6,4 por ciento en la propuesta de incremento, sin embargo los empleados públicos se mantienen en el 10 por ciento de petición de aumento argumentando pérdida del poder adquisitivo debido a la reforma tributaria.

Frente a este panorama, tanto la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, como el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, coinciden en que un incremento del 10% no puede realizarse por la situación económica del país.

"Hay voluntad de llegar a un acuerdo, pero el Gobierno pone sobre la mesa una restricción fiscal que es muy fuerte" dijo Escobar, por lo que señaló que las centrales obreras tienen que ceder porque "están por encima de las posibilidades fiscales".

Por su parte, Francisco Maltés de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la propuesta presentada por el Gobierno no cumple con las expectativas de los trabajadores.

"La mesa de negociación no ha avanzado porque las propuestas que ha hecho el Gobierno son únicamente en materia salarial, muy reducidas por cierto, y eso no permite llegar a un acuerdo" explicó.

Las partes volverán a encontrarse el próximo martes para continuar la discusión del aumento salarial de los empleados públicos.




Caso Kevin Santiago Ángel: cronología de lo que se sabe sobre la desaparición y muerte del profesor en Bogotá

Las autoridades ya tienen tres personas indiciadas y avanzan en el análisis de videos, llamadas y testimonios para esclarecer el crimen.

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel