Trabajadores mantienen propuesta del 10% de incremento para empleados públicos

El Gobierno propone un aumento del 6,4%.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Sin acuerdo de incremento salarial para más de un millón 200 mil empleados públicos terminó el segundo día de negociación entre el Gobierno y las centrales obreras.

Luego de cuatro horas de negociación, el Gobierno pasó de 6,2 a 6,4 por ciento en la propuesta de incremento, sin embargo los empleados públicos se mantienen en el 10 por ciento de petición de aumento argumentando pérdida del poder adquisitivo debido a la reforma tributaria.

Frente a este panorama, tanto la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, como el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, coinciden en que un incremento del 10% no puede realizarse por la situación económica del país.

"Hay voluntad de llegar a un acuerdo, pero el Gobierno pone sobre la mesa una restricción fiscal que es muy fuerte" dijo Escobar, por lo que señaló que las centrales obreras tienen que ceder porque "están por encima de las posibilidades fiscales".

Por su parte, Francisco Maltés de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la propuesta presentada por el Gobierno no cumple con las expectativas de los trabajadores.

"La mesa de negociación no ha avanzado porque las propuestas que ha hecho el Gobierno son únicamente en materia salarial, muy reducidas por cierto, y eso no permite llegar a un acuerdo" explicó.

Las partes volverán a encontrarse el próximo martes para continuar la discusión del aumento salarial de los empleados públicos.

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano