minachoco.jpg
Foto de Colprensa
25 Mar 2017 07:21 AM

Un trabajador está desaparecido tras asalto a una mina de oro en Chocó

El Ejército y la Policía adelantan operativos para capturar a los responsables.
La
Fm

Cinco hombres que portaban armas de fuego llegaron hasta una mina de oro en zona rural de Medio Atrato, Chocó, en donde se encontraban varios trabajadores contando el producido de las últimas 24 horas.

Según confirmó el general Maurico Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, los delincuentes pertenecerían a una banda criminal. Explicó que tras amedrentar a los trabajadores se llevaron el material aurífero que habían producido, además, uno de los mineros estaría desaparecido o escondido por temor a los delincuentes.

El general aseguró que "cinco delincuentes armados con armas cortas llegaron a una mina y se robaron el oro, ya estamos revisando el área, pero quiero aclarar que no es una incursión, esto es delincuencia común, estamos investigando porque al parecer hay un trabajador que estaría desaparecido".

Varios unidades del Ejército se encuentran en el Medio Atrato para garantizar la seguridad en las minas, incluso, en los socavones informales, los cuales han estado afectados por el accionar de bandas delincuenciales dedicadas a los hurtos y extorsiones.