Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

La ley seca no aplicará esta vez.
Medellín
Crédito: RCN Radio

A pesar de que ya no habrá cuarentena, este fin de semana habrá toque de queda nocturno en Medellín, el cual regirá el viernes y el sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. El principal propósito es enfrentar un eventual aumento de contagios por COVID-19, pero sin frenar la economía.

El alcalde Daniel Quintero recordó que a partir del próximo lunes 31 de agosto dejará de regir el pico y cédula y por ahora, no volverá la restricción del pico y placa en la ciudad, pese a la reapertura de la mayoría de sectores económicos.

Lea también: Playas, hoteles y viajes: así será el turismo durante aislamiento selectivo

Reiteró el mandatario que precisamente para evitar las fiestas, en los próximos días sí se mantendrá la medida del toque de queda nocturno, los días viernes y sábados.

"Vamos a mantener los toques de queda nocturnos, los viernes y sábados, para evitar las fiestas. No queremos fiestas en la ciudad. En junio hubo tres puentes y la gente se fue de fiesta, y luego tuvimos la subida más rápida hacia el pico que haya tenido ciudad alguna, pero está controlado, hemos cumplido con el 'Plan Mil'", añadió.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad indicó que, "el buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social en Medellín todo va a estar bien".

Le puede interesar: MinSalud reporta 9.752 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Esta jornada no tendrá ley seca, pero sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Este fin de semana los domicilios estarán permitidos hasta las 2:00 de la mañana.

El alcalde Daniel Quintero le pidió a los ciudadanos continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y a los empresarios cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.