Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

La ley seca no aplicará esta vez.
Medellín
Crédito: RCN Radio

A pesar de que ya no habrá cuarentena, este fin de semana habrá toque de queda nocturno en Medellín, el cual regirá el viernes y el sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. El principal propósito es enfrentar un eventual aumento de contagios por COVID-19, pero sin frenar la economía.

El alcalde Daniel Quintero recordó que a partir del próximo lunes 31 de agosto dejará de regir el pico y cédula y por ahora, no volverá la restricción del pico y placa en la ciudad, pese a la reapertura de la mayoría de sectores económicos.

Lea también: Playas, hoteles y viajes: así será el turismo durante aislamiento selectivo

Reiteró el mandatario que precisamente para evitar las fiestas, en los próximos días sí se mantendrá la medida del toque de queda nocturno, los días viernes y sábados.

"Vamos a mantener los toques de queda nocturnos, los viernes y sábados, para evitar las fiestas. No queremos fiestas en la ciudad. En junio hubo tres puentes y la gente se fue de fiesta, y luego tuvimos la subida más rápida hacia el pico que haya tenido ciudad alguna, pero está controlado, hemos cumplido con el 'Plan Mil'", añadió.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad indicó que, "el buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social en Medellín todo va a estar bien".

Le puede interesar: MinSalud reporta 9.752 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Esta jornada no tendrá ley seca, pero sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Este fin de semana los domicilios estarán permitidos hasta las 2:00 de la mañana.

El alcalde Daniel Quintero le pidió a los ciudadanos continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y a los empresarios cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.


Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump