Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

La ley seca no aplicará esta vez.
Medellín
Crédito: RCN Radio

A pesar de que ya no habrá cuarentena, este fin de semana habrá toque de queda nocturno en Medellín, el cual regirá el viernes y el sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. El principal propósito es enfrentar un eventual aumento de contagios por COVID-19, pero sin frenar la economía.

El alcalde Daniel Quintero recordó que a partir del próximo lunes 31 de agosto dejará de regir el pico y cédula y por ahora, no volverá la restricción del pico y placa en la ciudad, pese a la reapertura de la mayoría de sectores económicos.

Lea también: Playas, hoteles y viajes: así será el turismo durante aislamiento selectivo

Reiteró el mandatario que precisamente para evitar las fiestas, en los próximos días sí se mantendrá la medida del toque de queda nocturno, los días viernes y sábados.

"Vamos a mantener los toques de queda nocturnos, los viernes y sábados, para evitar las fiestas. No queremos fiestas en la ciudad. En junio hubo tres puentes y la gente se fue de fiesta, y luego tuvimos la subida más rápida hacia el pico que haya tenido ciudad alguna, pero está controlado, hemos cumplido con el 'Plan Mil'", añadió.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad indicó que, "el buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social en Medellín todo va a estar bien".

Le puede interesar: MinSalud reporta 9.752 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Esta jornada no tendrá ley seca, pero sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Este fin de semana los domicilios estarán permitidos hasta las 2:00 de la mañana.

El alcalde Daniel Quintero le pidió a los ciudadanos continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y a los empresarios cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.


Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte