Toque de queda en el Valle del Cauca aplicará durante todo agosto

Desde el 1 de agosto el toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., todos los días.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

Una vez conocida la cifra de 879 contagios en el Valle del Cauca, durante este jueves, la gobernadora del departamento Clara luz Roldán, señaló que el toque de queda en la región se extenderá durante todo el mes de agosto.

"La decisión se tomó debido a la alarma del pico de contagios de la COVID-19. La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del coronavirus", indicó en Twitter la mandataria.

Lea aquí: Cerca de 29 millones de colombianos están en aislamiento cada día

Cabe recordar que desde el pasado 17 de julio se aplica en el Valle del Cauca la medida, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente y su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio.

Roldán explicó que “el decreto lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones durante el mismo horario, es decir, 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura”.

Para que se cumpla con esta medida, habrá controles por parte de las autoridades especialmente por los principales corredores viales del departamento.

Le puede interesar: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

Deseamos la mayor disciplina de la comunidad por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la gobernadora.

Cabe aclarar que los alcaldes de Cali y Buenaventura podrían acogerse en los próximos días a la medida de la Gobernación por decreto.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca llegó a los 23, 993 casos de personas con COVID-19. Por su parte Cali sigue siendo la ciudad con más casos, al registrar 18.480, le sigue Buenaventura, con 2.069 casos. Mientras que 940 personas han fallecido en el departamento por el virus.

En Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, permanecen 1.310 personas.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.