Imagen de referencia.
Colprensa.
18 Dic 2020 02:01 PM

Toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla, durante festividades de Navidad

La medida regirá del 24 al 26 de diciembre.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Luego de una reunión virtual realizada entre los secretarios de Gobierno, asesores jurídicos y funcionarios de las administraciones de Malambo, Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla, se tomó la decisión de decretar el toque de queda para la fiesta de Navidad. 

Esta medida será entre el 24 y 26 de diciembre, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.  Las autoridades acordaron de manera unificada la medida para prevenir el aumento de casos de covid-19 en medio de esta celebración navideña. 

Le puede interesar: Papá de bebé asesinada ya había amenazado a la pequeña Sofía y su mamá

Según Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, la decisión se tomó en conjunto para evitar que las personas puedan movilizarse a otros municipios cercanos que no tengan la medida. 

"Se acordó que de manera unificada con todos los municipios del área metropolitana de Barranquilla para poner el toque de queda desde las 11 de la noche del 24 hasta las 6 de la mañana del 25. Hay un acuerdo de voluntades, y se tomó esa decisión para prevenir los contagios de covid 19", explicó el funcionario. 

Por su parte, Edilsa Cortina secretaria de Gobierno de Malambo, dijo que la mejor decisión fue unificar la medida. Además hizo un llamado a la comunidad porque de acuerdo al comportamiento que tengan en esta celebración se define si se flexibiliza la medida para la fiesta de fin de año.

"Llegamos a esta conclusión para que las personas no tengan la oportunidad de trasladarse de un municipio a otro. Estamos tratando de que esto no suceda, para preservar la vida de nuestra comunidad. Posterior a la celebración se define la posibilidad de ser más flexibles en las medidas a tomar para el 31 de diciembre y el primero de enero", manifestó Cortina. 

Lea además: Panorama de coronavirus en Bogotá: Suba y Kennedy con más casos

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve,  confirmó que ante el incumplimiento de esta medida, se aplicará el código de Policía que contempla comparendos y sanciones. 

"Las medidas serán muy estrictas y las acciones se aplicarán de acuerdo al código de policía. Vamos a salir a las calles con todas las autoridades para que la comunidad guarde un buen comportamiento", reiteró el mandatario. 

Durante la celebración de navidad en estos cuatro municipios del área metropolitana habrá acompañamiento de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Armada, Ejército y Fuerza Aérea, para vigilar el buen comportamiento ciudadano y el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el decreto.

En Barranquilla no se ha tomado la decisión de manera oficial, sin embargo, en la reunión realizada los funcionarios manifestaron que en la capital del Atlántico también se acogerán a la medida.