Toque de queda en Cartagena sigue vigente

Las autoridades locales indicaron que la medida obedece al pico de la pandemia.
Panorámica de Cartagena
Crédito: Cortesía archivo

Representantes de bares, discotecas y promotores del sector del entretenimiento ubicados en barrios de la ciudad se tomaron las vías de hecho para exigir al Gobierno local la modificación de las medidas restrictivas que se impusieron para contener el aumento del Covid-19.

La protesta que inició en la Plaza de Toros, recorrió la Avenida Pedro de Heredia y finalizó en el Centro Histórico de Cartagena, al parecer, no tuvo frutos. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió con líderes de la manifestación a quienes les explicó que las medidas como el toque de queda nocturno y el de fin de semana, obedecen al pico de la pandemia que vive la ciudad.

Le puede interesar: Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

"En estos momentos hay una variante de la covid-19 más contagiosa y más mortal que la presentada en 2020, lo que obliga a tomar decisiones para contener su velocidad de contagio. Entendemos la situación del sector, que es igual en muchos otros sectores, pero en estos momentos aquí debe privilegiar el derecho a la salud, a la vida", sostuvo Múnera.

Indicó además que "el alcalde ha sido consciente, durante siete meses mantuvo abierto la economía, todo septiembre 2020 hasta la fecha, porque él entendió que se debía tener abierto la economía, porque de este sector también dependen muchos empleos".

Lea también: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

La Alcaldía de Cartagena reiteró que el toque de queda sigue vigente en la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 5:00 a.m., teniendo en cuenta que se registra una ocupación unidades de cuidados intensivos del 84%.

“Queremos que el alcalde nos escuche, queremos trabajar, hay mucho comercio informal funcionando en la ciudad y no hacen nada para controlarlo, nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad. No es justo que estemos cerrados mientras hay aglomeraciones en las calles”, manifestó uno de los participantes de la protesta.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran