Toque de queda en Cartagena sigue vigente

Las autoridades locales indicaron que la medida obedece al pico de la pandemia.
Panorámica de Cartagena
Crédito: Cortesía archivo

Representantes de bares, discotecas y promotores del sector del entretenimiento ubicados en barrios de la ciudad se tomaron las vías de hecho para exigir al Gobierno local la modificación de las medidas restrictivas que se impusieron para contener el aumento del Covid-19.

La protesta que inició en la Plaza de Toros, recorrió la Avenida Pedro de Heredia y finalizó en el Centro Histórico de Cartagena, al parecer, no tuvo frutos. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió con líderes de la manifestación a quienes les explicó que las medidas como el toque de queda nocturno y el de fin de semana, obedecen al pico de la pandemia que vive la ciudad.

Le puede interesar: Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

"En estos momentos hay una variante de la covid-19 más contagiosa y más mortal que la presentada en 2020, lo que obliga a tomar decisiones para contener su velocidad de contagio. Entendemos la situación del sector, que es igual en muchos otros sectores, pero en estos momentos aquí debe privilegiar el derecho a la salud, a la vida", sostuvo Múnera.

Indicó además que "el alcalde ha sido consciente, durante siete meses mantuvo abierto la economía, todo septiembre 2020 hasta la fecha, porque él entendió que se debía tener abierto la economía, porque de este sector también dependen muchos empleos".

Lea también: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

La Alcaldía de Cartagena reiteró que el toque de queda sigue vigente en la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 5:00 a.m., teniendo en cuenta que se registra una ocupación unidades de cuidados intensivos del 84%.

“Queremos que el alcalde nos escuche, queremos trabajar, hay mucho comercio informal funcionando en la ciudad y no hacen nada para controlarlo, nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad. No es justo que estemos cerrados mientras hay aglomeraciones en las calles”, manifestó uno de los participantes de la protesta.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.
El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.
Ver



SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán