Toque de queda en Cartagena sigue vigente

Las autoridades locales indicaron que la medida obedece al pico de la pandemia.
Panorámica de Cartagena
Crédito: Cortesía archivo

Representantes de bares, discotecas y promotores del sector del entretenimiento ubicados en barrios de la ciudad se tomaron las vías de hecho para exigir al Gobierno local la modificación de las medidas restrictivas que se impusieron para contener el aumento del Covid-19.

La protesta que inició en la Plaza de Toros, recorrió la Avenida Pedro de Heredia y finalizó en el Centro Histórico de Cartagena, al parecer, no tuvo frutos. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió con líderes de la manifestación a quienes les explicó que las medidas como el toque de queda nocturno y el de fin de semana, obedecen al pico de la pandemia que vive la ciudad.

Le puede interesar: Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

"En estos momentos hay una variante de la covid-19 más contagiosa y más mortal que la presentada en 2020, lo que obliga a tomar decisiones para contener su velocidad de contagio. Entendemos la situación del sector, que es igual en muchos otros sectores, pero en estos momentos aquí debe privilegiar el derecho a la salud, a la vida", sostuvo Múnera.

Indicó además que "el alcalde ha sido consciente, durante siete meses mantuvo abierto la economía, todo septiembre 2020 hasta la fecha, porque él entendió que se debía tener abierto la economía, porque de este sector también dependen muchos empleos".

Lea también: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

La Alcaldía de Cartagena reiteró que el toque de queda sigue vigente en la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 5:00 a.m., teniendo en cuenta que se registra una ocupación unidades de cuidados intensivos del 84%.

“Queremos que el alcalde nos escuche, queremos trabajar, hay mucho comercio informal funcionando en la ciudad y no hacen nada para controlarlo, nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad. No es justo que estemos cerrados mientras hay aglomeraciones en las calles”, manifestó uno de los participantes de la protesta.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.