Tome nota a estas recomendaciones y no se deje dañar el diciembre por el covid

El Ministerio Salud hizo una serie de sugerencias a los colombianos.

El Ministerio de Salud publicó en su página webuna serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la temporada de fiestas decembrinas. Algunas de las instrucciones que brinda son las siguientes:

No propiciar encuentros presenciales con aquellos que no viven en la misma casa.

En caso de reuniones con familiares que no viven en la misma casa, se sugiere que cada participante extreme los cuidados desde 15 días antes del encuentro.

Si la reunión familiar es mayor a cuatro personas, se sugiere que se realice en espacios amplios, preferiblemente al aire libre.

En cuánto a los adultos mayores señala que el cuidado debe hacerse bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud en su publicación registra también que al momento de las comidas, el tapabocas debe guardarse en una bolsa para evitar contaminaciones. Se sugiere que sea bolsa de papel.

  • Se recomienda mantener las ventanas abiertas.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomienda además a los administradores de propiedad horizontal establecer protocolos de bioseguridad en caso de realización de novenas, velitas, u otras actividades con el fin de evitar aglomeraciones.

Sobre los eventos de tipo empresarial sugiere mantener la virtualidad y en caso de que se realicen reuniones presenciales deben ser ambientes pequeños y controlados, donde se apliquen los protocolos de lavado de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y lo correspondiente para la disminución del riesgo de contraer coronavirus.

Todas estas recomendaciones fueron publicadas en las últimas horas por el Ministerio de Salud en su portal web. Específica que estas orientaciones provienen de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio con el fin de minimizar los factores de riesgo por contagio por covid-19.

El reporte más reciente por parte del Ministerio de Salud en cuánto a número de contagios corresponde a 1.371.103 personas contagiadas en Colombia. 1.257.410 se han recuperado, mientras que 37.808 han fallecido por esta enfermedad.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina