Iván Duque
Presidencia
13 Dic 2020 06:20 PM

Todo listo para el plan 100 de reconstrucción de Providencia

Actualmente se cumple con un proceso de techado. Pese a esto, pronto se dará inicio al proyecto.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Susana Correa, gerente de la reconstrucción de Providencia, dijo que el Plan 100 inicia el 1 de enero de 2021, pese a que actualmente se cumple con el proceso de techado de decenas de viviendas en la isla, que sufrió la devastación por el huracán Iota.

“Nosotros empezamos en esta temporada de rehabilitación a techar casas y continuaremos durante todo el mes de diciembre, lo que queremos es que al 10 de abril de 2021 tengamos 1.266 viviendas, todas con servicios públicos”, indicó.

Agregó que tienen el compromiso de seguir brindando comida caliente a la población, y de que lleguen 700 paneles solares. Además, aseveró qué el 31 de diciembre terminará la mediana atención a la población. 

Según Correa, el cronograma prevé que a mediados de enero estén construidos 28 establecimientos de comercio y 29 sitios turísticos, y a mediados de abril se tengan 172 establecimientos de comercio reconstruidos, junto a más de 50 posadas. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, aseguró que “la primera etapa de un desastre, que es la de atención, ha sido superada en Providencia”.

Dijo que gracias al trabajo mancomunado “hemos podido sacarla adelante, empezamos la segunda etapa de rehabilitación y algo importante para la tercera etapa de reconstrucción, que es la caracterización.

Agregó que “un equipo de ingenieros realizaron las visitas a las más de 2 mil viviendas de Providencia y posterior a eso se entregaron las caracterizaciones para que el Ministerio de Vivienda surta los procesos correspondientes”.

El presidente Iván Duque estuvo este domingo en San Andrés y Providencia, acompañado de su equipo de gobierno, verificando el proceso de limpieza de escombros y haciendo frente a las obras, tras el llamado de atención de la Defensoría del Pueblo.

Fuente
Sistema Integrado de Información