El exguerrillero fue asesinado en zona rural de Tierralta
Jorge Sepúlveda, excombatiente de las Farc asesinado en Tierralta.
Cortesía/ Andrés Chica
7 Jun 2019 09:31 AM

A tiros fue asesinado desmovilizado de las Farc en Tierralta (Córdoba)

Aparentemente habría sido asesinado por miembros del Clan del Golfo.     
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Varios disparos con arma de fuego acabaron con la vida del excombatiente del frente 18 de las Farc, Jorge Enrique Sepúlveda, en  hechos ocurridos en la tarde de este jueves en zona rural del municipio de Tierralta.

Este hecho de sangre se registró en Bocas de Conejo, vereda Naín, aguas arriba del embalse de Urrá 1 justo cuando el antes mencionado fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon cuando pretendía radicar unos papeles. 

Lea también: 'Timochenko' dice que el partido Farc no tiene vínculos con ETA

Al respecto el comandante operativo de la Policía de Córdoba, coronel  Juan Carvacho, dijo que el desmovilizado de las Farc, al parecer, fue asesinado por miembros del Clan del Golfo.      

El alto oficial explicó que  ya iniciaron las respectivas investigaciones para establecer las causas que ocasionaron el asesinato que alteró la tranquilidad  en este municipio.       

De la víctima se conoce que hizo parte del proceso de desmovilización en Gallo y vivía en la vereda Naín, desde donde asistía a las actividades que la  Agencia para la Reinserción y Normalización, ARN,programaba en el marco de la reincorporación. 

Vea también: Excomandante de las Farc asesinado renunció a esquema de seguridad: UNP

De acuerdo  con lo explicado por Defensores de Derechos Humanos,  Jorge Enrique Sepúlveda, se convierte en el segundo desmovilizado de las Farc asesinado en el departamento de Córdoba.     

 En menos de cinco días en el municipio de Tierralta cuatro personas han sido asesinadas, tres de ellas, en el perímetro urbano quienes aparentemente habrían participado en la invasión de un predio.          

Le puede interesar : Más de mil tortugas de río fueron liberadas en Lorica (Córdoba)

Mediante un panfleto fueron amenazadas varias personas en esta región, entre ellas, el Defensor de Derechos Humanos, Albeiro Begambre, presidente de la fundación Cordoberxia quien abandonó el municipio.    

Fuente
sistema integrado de información