000_GR3UX.jpg
Timochenko / AFP
2 Jul 2017 11:22 AM

'Timochenko' sufrió una isquemia cardíaca

El episodio de salud de Rodrigo Londoño obligó a su hospitalización.
La
Fm

Según el parte médico de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa De Colombia, de Villavicencio, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización. 

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, 'Timochenko' ingresó a ese centro asistencial hacia las 8 de la mañana, momento en el que fue evaluado por varios especialistas. Tras la evaluación médica, se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.

La doctora Lidis Mayerly, directora de ese centro asistencial, afirmó que la evolución de Londoño ha sido satisfactoria y se encuentra recuperado en un 90%. Jiménez permanecerá en observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico.

Lea también:

El miembro de las dirección de las Farc, alias Pastor Alape, aseguró que Timochenko se preparaba para visitar algunas de las zonas veredales de normalización, para hablar con los integrantes de este grupo sobre las preocupaciones del grupo frente a los procesos de amnistía, que aun no se cumple por parte del Gobierno Nacional.

“Estaba dispuesto a salir a visitar una zona veredal, para intercambiar con la militancia sobre temas especiales y hacer los ajustes necesarios para exigir al Gobierno la libertad de presos políticos que no han sido liberados”.

Alape además indicó que consideran que por ahora Londoño no será trasladado a otra clínica y se encuentra consciente.

“Consideramos que en el hospital en que se encuentra hay capacidad para resolver su condición médica y por eso no hemos contemplado su traslado a Bogotá”. 

A continuación, el comunicado de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa De Colombia: