10 Jun 2016 11:27 AM

Timochenko: Santos sí se la está jugando por la paz

El jefe máximo de las Farc declaró esto durante una transmisión en línea en el Twitter de esa guerrilla, dirigida precisamente a sus filas.

"Está casi terminado el cese al fuego bilateral y definitivo, esta ha sido una construcción muy importante y una de las muestras de que el presidente -Juan Manuel- Santos sí se la está jugando por la paz", estas fueron las palabras de Timoleón Jiménez, Timochenko, durante una transmisión de Periscope dirigida a las filas de la guerrilla de las Farc.

 

Esta declaración se da justo el día en que las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, informaron que han llegado a un acuerdo sobre la sustitución de cultivos ilícitos. [El comunicado al respecto, haciendo clic aquí].

 

Además, también en el marco de una entrevista de LA F.m. a uno de los voceros de las Farc en la isla, 'Pastor Alape', quien habló sobre la revisión del número de menores de edad que se encontrarían en las filas de la guerrilla. [La entrevista la puede consultar haciendo clic aquí].

 

La declaración completa de Timochenko la puede ver a continuación: