Sin-título-210.jpg
Juan Manuel Santos y 'Timocheko' / Colprensa
11 Abr 2018 10:38 AM

Timochenko: Santos acordó con Farc que se respetarán Derechos Humanos de Santrich

El encuentro duró cerca de una hora en la Vicepresidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con la cúpula del partido político Farc, con quien discutió los detalles de la captura de Seuxis Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’, a quien se le señala de conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

Rodrigo Londoño, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que tras el encuentro con el mandatario, se acordó el "absoluto respeto de los Derechos Humanos" de Santrich.

De acuerdo con el líder de la Farc, Santos y su gobierno se comprometieron a ofrecer las garantías al debido proceso en el caso de Jesús Santrich, además de respetar los procedimientos y mecanismos pactados en el acuerdo final de paz.

Asimismo escribió en la red social que ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de lo pactado.

‘Timochenko’ afirmó que el partido Farc está totalmente comprometido con el acuerdo firmado con el Gobierno nacional.

Los miembros de la Farc le expresaron al presidente Santos su preocupación por la captura con fines de extradición de Jesús Santrich.

En la reunión estuvieron presentes Rodrigo Londoño, alias Timochencko, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Victoria Sandino y otros integrantes de la Farc.

En el encuentro también participaron la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior, Guillermo Rivera y el vicepresidente Óscar Naranjo, quienes escucharon atentamente la solicitud de los integrantes de la Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Voceros de la Farc han calificado como un “montaje” y un atentado al proceso de paz la captura de Santrich, quien permanece recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

Seuxis Hernández fue detenido este lunes en medio de un operativo de allanamiento adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, a su vivienda ubicada en le occidente de Bogotá.

El vocero del partido político Farc es requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de conspirar para importar cocaína hacia los Estados Unidos.