Breadcrumb node

Tigo presentó fallas en sus servicios de internet y telefonía

Tigo informó que ya se encuentra restablecido el servicio tras las fallas que se presentaron durante el viernes en la noche y la madrugada de este sábado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 6, 2024 - 11:28
Tigo UNE
Tigo UNE
Redes

Durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada de este sábado 6, el servicio de telefonía y de internet del operador de Tigo estuvo fallando. Los usuarios reportaron la caída en las redes sociales.  

“¿Soy el único que tiene Tigo y se le volvió loco el celular donde no le funcionan los datos, ni el wifi?”; “Están caídos todos los servicios de Tigo a nivel nacional”; “Tigo no responde por la caída del Internet. Pero para cobrar y cortar los servicios, son los primeros”; “@Tigo_Colombia me falló a las 11 de la noche cuando estaba pidiendo un taxi”, fueron algunos de los reportes que dejaron los internautas.  

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

La empresa al ver los diferentes reportes que estaban haciendo las personas, comenzaron a verificar e informaron que por temas de vandalismos los servicios de internet y telefonía estaban presentando afectaciones. 

“Te informamos que tenemos una afectacion del servicio de Internet Movil y Fijo por vandalismos multiples. Nuestros equipos ya estan en terreno para dar pronta solucion”, anunció la entidad a través de las redes sociales.  

Luego de las 4 de la mañana, el operador informó a los usuarios que ya el servicio estaba disponible y ofrecieron disculpas a las personas que resultaron afectadas.  

“Ya tenemos nuestro servicio de internet restablecido y operando con normalidad. Ofrecemos disculpas a los usuarios que se vieron afectados”, señaló Tigo.  

Lea también: [Video] Paciente enloqueció y atacó a una trabajadora de la Nueva EPS

Sin embargo, los usuarios siguieron reportando en las redes sociales que el servicio les seguía fallando. Por esta razón, Tigo pidió a los usuarios que continúan sin servicio que se comuniquen con ellos para verificar el caso.  

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto te ha generado . Te indicamos que el servicio se encuentra restablecido , si aún continúas con fallas nos puedes contactar por mensaje privado”, fue una de las respuertas del operador.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital