Temblor sacude el Valle del Cauca

El epicentro fue en el puerto de Buenaventura.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Un fuerte temblor se sintió en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, en la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 4:47 p.m., y tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, además, su epicentro fue cerca al puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico.

Lea además: Se identifican en Colombia 9.310 nuevos casos de coronavirus

Luego de un barrido hecho por la Secretaría de Gestión del Riesgo en las localidades vallecaucanas, se confirmó que no se registraron daños y personas afectadas.

Así mismo, las autoridades indicaron que tampoco hay alertas en la zona marítima de Buenaventura, en donde se sintió en pocos sectores y no se presentaron emergencias.

Se conoce que el temblor también se sintió en municipios de los departamentos del Cauca y Chocó, sin ningún reporte de afectaciones por parte de las autoridades.

Entre tanto, en redes sociales algunos habitantes de Cali dieron a conocer el susto que les provocó el temblor que se registró justo en el Día de los Inocentes.

Lea también: Risaralda traslada a pacientes con covid-19 a otros departamentos

“Vivo en un décimo piso y grité que había temblado, mi mamá no me creyó porque pensó que era una broma”, indicó uno de los tuiteros.

“Fue fuerte pero rápido, me maree un poco, pero por fortuna mi casa no sufrió daños”, sostuvo otro ciudadano. “Sentí un sacudón y salí de inmediato a la calle. Estamos a salvo”, señaló otro de los usuario de las redes sociales, que sintió el movimiento telúrico.

En la mañana del lunes 28 de diciembre también se registró un sismo en Casabianca, Tolima, en un área de influencia del volcán Nevado del Ruíz, con una magnitud de 3.6 que no tuvo afectaciones.


Temas relacionados

Nasa

Así será el eclipse solar del que será testigo la misión de Artemis II

La misión continúa y los tripulantes de la cápsula Orion serán testigos de lugares que ningún otro humano conoce.
Los astronautas serán los primeros humanos en constatar diferentes realidades de la Luna.



Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

De acuerdo con su testimonio, los menores ingresaron a un congelador que no se encontraba en uso.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026