Temblor sacude el Valle del Cauca

El epicentro fue en el puerto de Buenaventura.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Un fuerte temblor se sintió en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, en la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 4:47 p.m., y tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, además, su epicentro fue cerca al puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico.

Lea además: Se identifican en Colombia 9.310 nuevos casos de coronavirus

Luego de un barrido hecho por la Secretaría de Gestión del Riesgo en las localidades vallecaucanas, se confirmó que no se registraron daños y personas afectadas.

Así mismo, las autoridades indicaron que tampoco hay alertas en la zona marítima de Buenaventura, en donde se sintió en pocos sectores y no se presentaron emergencias.

Se conoce que el temblor también se sintió en municipios de los departamentos del Cauca y Chocó, sin ningún reporte de afectaciones por parte de las autoridades.

Entre tanto, en redes sociales algunos habitantes de Cali dieron a conocer el susto que les provocó el temblor que se registró justo en el Día de los Inocentes.

Lea también: Risaralda traslada a pacientes con covid-19 a otros departamentos

“Vivo en un décimo piso y grité que había temblado, mi mamá no me creyó porque pensó que era una broma”, indicó uno de los tuiteros.

“Fue fuerte pero rápido, me maree un poco, pero por fortuna mi casa no sufrió daños”, sostuvo otro ciudadano. “Sentí un sacudón y salí de inmediato a la calle. Estamos a salvo”, señaló otro de los usuario de las redes sociales, que sintió el movimiento telúrico.

En la mañana del lunes 28 de diciembre también se registró un sismo en Casabianca, Tolima, en un área de influencia del volcán Nevado del Ruíz, con una magnitud de 3.6 que no tuvo afectaciones.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.