Temblor sacude el Valle del Cauca

El epicentro fue en el puerto de Buenaventura.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Un fuerte temblor se sintió en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, en la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 4:47 p.m., y tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, además, su epicentro fue cerca al puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico.

Lea además: Se identifican en Colombia 9.310 nuevos casos de coronavirus

Luego de un barrido hecho por la Secretaría de Gestión del Riesgo en las localidades vallecaucanas, se confirmó que no se registraron daños y personas afectadas.

Así mismo, las autoridades indicaron que tampoco hay alertas en la zona marítima de Buenaventura, en donde se sintió en pocos sectores y no se presentaron emergencias.

Se conoce que el temblor también se sintió en municipios de los departamentos del Cauca y Chocó, sin ningún reporte de afectaciones por parte de las autoridades.

Entre tanto, en redes sociales algunos habitantes de Cali dieron a conocer el susto que les provocó el temblor que se registró justo en el Día de los Inocentes.

Lea también: Risaralda traslada a pacientes con covid-19 a otros departamentos

“Vivo en un décimo piso y grité que había temblado, mi mamá no me creyó porque pensó que era una broma”, indicó uno de los tuiteros.

“Fue fuerte pero rápido, me maree un poco, pero por fortuna mi casa no sufrió daños”, sostuvo otro ciudadano. “Sentí un sacudón y salí de inmediato a la calle. Estamos a salvo”, señaló otro de los usuario de las redes sociales, que sintió el movimiento telúrico.

En la mañana del lunes 28 de diciembre también se registró un sismo en Casabianca, Tolima, en un área de influencia del volcán Nevado del Ruíz, con una magnitud de 3.6 que no tuvo afectaciones.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?