Temblor sacude el Valle del Cauca

El epicentro fue en el puerto de Buenaventura.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Un fuerte temblor se sintió en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, en la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 4:47 p.m., y tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, además, su epicentro fue cerca al puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico.

Lea además: Se identifican en Colombia 9.310 nuevos casos de coronavirus

Luego de un barrido hecho por la Secretaría de Gestión del Riesgo en las localidades vallecaucanas, se confirmó que no se registraron daños y personas afectadas.

Así mismo, las autoridades indicaron que tampoco hay alertas en la zona marítima de Buenaventura, en donde se sintió en pocos sectores y no se presentaron emergencias.

Se conoce que el temblor también se sintió en municipios de los departamentos del Cauca y Chocó, sin ningún reporte de afectaciones por parte de las autoridades.

Entre tanto, en redes sociales algunos habitantes de Cali dieron a conocer el susto que les provocó el temblor que se registró justo en el Día de los Inocentes.

Lea también: Risaralda traslada a pacientes con covid-19 a otros departamentos

“Vivo en un décimo piso y grité que había temblado, mi mamá no me creyó porque pensó que era una broma”, indicó uno de los tuiteros.

“Fue fuerte pero rápido, me maree un poco, pero por fortuna mi casa no sufrió daños”, sostuvo otro ciudadano. “Sentí un sacudón y salí de inmediato a la calle. Estamos a salvo”, señaló otro de los usuario de las redes sociales, que sintió el movimiento telúrico.

En la mañana del lunes 28 de diciembre también se registró un sismo en Casabianca, Tolima, en un área de influencia del volcán Nevado del Ruíz, con una magnitud de 3.6 que no tuvo afectaciones.


Temas relacionados

medicamentos

Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.
Referencia medicamentos.



¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026