Sena-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
20 Oct 2017 01:13 PM

Técnicos y tecnólogos ganan más que universitarios

Un estudio liderado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Gobierno reveló que durante el último año los técnicos y tecnólogos egresados ganan más salario que los universitarios.
La
Fm

Los graduados de los 5 programas tecnológicos mejor remunerados en el país (Supervisión de redes de distribución de energía eléctrica, mercadotecnia, logística de transporte, desarrollo informático y electromecánica) ganan entre $1.720.000 y $1.870.000, mientras que el salario promedio de un universitario es aproximadamente de $1.790.000.

Así mismo, el estudio del Gobierno reveló que la brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo del 15 al 11% a nivel nacional.

“Los resultados que arrojan los 10 años de análisis de información por parte del Observatorio Laboral para la Educación Superior, ratifican los avances de la educación del país en calidad y pertinencia”, afirmó la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz.

Y agregó que hay más mujeres graduadas que hombres en todos los niveles de formación, excepto en doctorado. Más del 50% de los graduados son mujeres en los niveles técnico, tecnológico y universitario.

Los salarios de los graduados de las Instituciones de Educación Superior acreditadas fueron 37% más altos que los de egresados de Instituciones no acreditadas.

...

 

...