Taxistas1.jpg
Colprensa
14 Nov 2017 01:29 AM

Taxistas de Medellín saldrán a paro este 15 de noviembre

La Central Unitaria de Trabajadores apoyará la manifestación.

Hasta en un 40 por ciento se han reducido los ingresos de los taxistas en Medellín, según el gremio, por las aplicaciones móviles. Por este motivo, los conductores saldrán a paro el próximo miércoles 15 de noviembre, para exigirle al Gobierno Nacional medidas contra Uber y Cabify.

El presidente de la Fuerza Amarilla, Ovidio García, aseguró que habrá cuatro puntos de movilización que terminarán en el centro administrativo La Alpujarra. Aclaró que será una protesta pacífica y respetarán a los compañeros que decidan trabajar ese día y no unirse al paro.

"Los taxistas del área metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá nos vamos a movilizar en contra del Gobierno Nacional que no ha implementando acciones serias en contra de las plataformas que están menoscabando la economía de los conductores. Vamos a tratar de hacer una movilización pacífica".

El secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Montoya Restrepo, dijo que respaldarán las exigencias de los taxistas, al considerar que sus derechos están siendo vulnerados por las aplicaciones que no están reglamentadas, pero que siguen funcionando en el país.

En el Norte de la ciudad, los taxistas se reunirán en el kilómetro 1 de la autopista Medellín-Bogotá; en el Sur, en el aeropuerto Juan Pablo Segundo; en el Orient