El festival de música electrónica fue trasladado a otro terreno.
Las autoridades establecieron medidas para evitar que el área protegida resulte afectada.
CAM
8 Oct 2018 06:46 PM

Tatacoa Fest ya no se realizará en el desierto

Las autoridades estarán alerta para evitar que los asistentes ingresen al área protegida.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

Tras un consejo de seguridad local, que contó con la participación de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), las autoridades de Policía y Militar, junto a delegados de la Alcaldía de Villavieja (Huila) y los organizadores del Festival Tatacoa 2018, determinaron que este evento musical no se realizará en el desierto de La Tatacoa.

Este concierto de música electrónica estaba programado para el próximo sábado 13 de octubre de 2018, en el área protegida del Distrito Regional de Manejo Integrado - La Tatacoa.

Lea acá: Polémica por fiesta electrónica en el desierto de La Tatacoa
 
Asimismo, como resultado del Consejo de Seguridad, se estableció prohibir el ingreso de particulares en el horario de 6 a 10 de la mañana, del domingo 14 de octubre, al desierto de La Tatacoa.
 
Las autoridades también establecieron que quedaba prohibido el ingreso de visitantes, moradores o turistas en estado de alicoramiento o cualquier tipo de alucinógenos, a las áreas de interés turístico dentro del DRMI Tatacoa.
 
“Con el fin de hacer cumplir estas restricciones, se contará con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional en el control previo, durante y después del evento en el área perimetral, la zona de acceso al festival y dentro del área protegida de La Tatacoa”, enfatizó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.  
 
Este patrullaje se realizará de manera coordinada por parte de las autoridades policivas, militares, municipales y la autoridad ambiental, en procura de proteger las áreas de estricta conservación.
 
Las autoridades fueron enfáticas en advertir a los organizadores del evento que deben cumplir con las medidas de manejo dispuestas en el Plan de Contingencia y Gestión Ambiental (manejo de residuos sólidos y disposición adecuada de residuos) que fue presentado a la autoridad municipal.
 
En caso del no cumplimiento de las disposiciones y restricciones, se aplicarán las medidas administrativas y de Policía, en procura de garantizar el adecuado uso sostenible de la oferta ambiental de ésta área protegida.

Fuente
Sistema Integrado de Información