Breadcrumb node

Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció la suspensión de clases en todos los colegios del Distrito.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 18, 2024 - 15:29
Colegios
Colegios
Freepik

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Ceballos, occidente de Cartagena, donde Aguas de Cartagena, empresa prestadora del servicio, realiza las labores de mantenimiento y reparación del tubo de agua potable, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció la suspensión de clases en todos los colegios del Distrito.

"No hay clases el día de mañana ni en los colegios públicos, ni en los colegios privados. Tampoco en los colegios que puedan tener abastecimiento van a tener clases", indicó el mandatario.

Y continúo "Vamos a suspender clases inicialmente el día de mañana, esperando que podamos superar la crisis en su totalidad mañana, pero lo vamos a evaluar mañana a primera hora".

Puede leer: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

La idea, según indicó Turbay Paz, es que el día de mañana los niños puedan aprovechar el día en casa, para eso desde la Secretaría de Educación se evalúan diferentes actividades con los directivos de cada institución pública y privada. 

Es de recordar que la emergencia viene dada desde la tarde del viernes, 16 de febrero, donde una tubería que transporta agua cruda hasta la planta de tratamiento se averió generando graves afectaciones en el sector. 

Desde la empresa han indicado que "la complejidad de la reparación de la red de agua en el área se debe a su ubicación a más de 7 metros de profundidad, justo debajo de un talud de cemento en un canal que tuvo que ser demolido. La zona presenta una convergencia de varias tuberías, además de una inestabilidad del terreno que exige la implementación de un sistema de seguridad riguroso para proteger la integridad del personal que trabaja en el sitio".

También lea: Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

De acuerdo con la entidad, el equipo especializado de Aguas de Cartagena, junto con brigadas de contratistas, ha dedicado numerosas horas a intensificar las excavaciones con maquinaria pesada para exponer el tramo dañado. Hasta el momento, continúan los esfuerzos por preparar el terreno después de drenar el volumen de agua que persiste en emerger en el área.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información