Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Los familiares de uno de los militares aseguran que hay dudas frente al combate.
Militares. Crédito: RCN Radio.

El dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.

Puede ampliar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.

“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.

Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.

Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.

Lea además: Alias Tripaseca, primo de 'Otoniel', murió en combate

La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.

“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada, porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.

La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido, ya que nadie les ha dicho nada frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.

Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Los uniformados recibieron la visita en las últimas horas del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis