Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Los familiares de uno de los militares aseguran que hay dudas frente al combate.
Militares. Crédito: RCN Radio.

El dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.

Puede ampliar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.

“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.

Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.

Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.

Lea además: Alias Tripaseca, primo de 'Otoniel', murió en combate

La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.

“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada, porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.

La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido, ya que nadie les ha dicho nada frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.

Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Los uniformados recibieron la visita en las últimas horas del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.


Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos