Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Los familiares de uno de los militares aseguran que hay dudas frente al combate.
Militares. Crédito: RCN Radio.

El dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.

Puede ampliar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.

“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.

Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.

Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.

Lea además: Alias Tripaseca, primo de 'Otoniel', murió en combate

La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.

“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada, porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.

La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido, ya que nadie les ha dicho nada frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.

Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Los uniformados recibieron la visita en las últimas horas del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.


Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.