Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Los familiares de uno de los militares aseguran que hay dudas frente al combate.
Militares. Crédito: RCN Radio.

El dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.

Puede ampliar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.

“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.

Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.

Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.

Lea además: Alias Tripaseca, primo de 'Otoniel', murió en combate

La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.

“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada, porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.

La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido, ya que nadie les ha dicho nada frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.

Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Los uniformados recibieron la visita en las últimas horas del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.


EPS

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.
EPS Abelardo de la Espriella



Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.