Familia de soldado que falleció en Segovia duda que el joven haya muerto en combate

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Los familiares de uno de los militares aseguran que hay dudas frente al combate.
Militares. Crédito: RCN Radio.

El dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.

El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.

Puede ampliar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.

“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.

Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.

Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.

Lea además: Alias Tripaseca, primo de 'Otoniel', murió en combate

La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.

“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada, porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.

La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido, ya que nadie les ha dicho nada frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.

Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Los uniformados recibieron la visita en las últimas horas del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez