cajacompensacionrefingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Ene 2017 04:40 AM

Supersubsidio tiene en la lupa a más de 10 cajas de compensación familiar

Son cinco las cajas de compensación que están intervenidas a través de medidas cautelares por irregularidades administrativas, como pérdida de fondos de ley que son usados para vivienda o estudio.
La
Fm

Comcaja, Cafaba, Comfamiliar Camacol, Comfasucre y Comfamiliar Cartagena y Bolívar, son las cajas de compensación con medida cautelar. A esto se suma la vigilancia especial que tiene la Supersubsidio sobre seis cajas de compensación como son las cajas de compensación Comfenalco Antioquia, César, Comfenalco Santander, Caja de Caquetá, Caja de compensación del Huila y Córdoba.

La Superintendente de Subsidio, Griselda Restrepo, afirmó que "las acciones y actividades de mejora suscritas en el plan de mejoramiento tienen un periodo de cumplimiento de entre un mes y doce meses, dependiendo de la complejidad de la acción a realizar", para lo que la Supersubsidio adelanta visitas anuales para verificar el estado de las cajas de compensación.

"Por supuesto no tienen todos los temas resueltos, fueron cajas saqueadas, que se habían perdido en muchas de ellas los fondos de ley y ha sido un proceso de reconstrucción poco a poco pero estamos estabilizándolas, buscando en algún momento poder entregarlas a la región", aclaró Restrepo.

Además, la Superintendente de Subsidio señaló que "las cajas intervenidas son cajas muy débiles, que tienen muchas dificultades pero nosotros podemos mostrar con un balance serio de los equipos cómo las cinco cajas intervenidas han ido mejorando de manera significativa".