pablofeliperobledocolprensa.jpg
Colprensa.
20 Abr 2017 07:02 AM

SuperIndustria respalda demanda del Gobierno contra Odebrecht

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se mostró partidario de que el Gobierno saque adelante la demanda que prepara contra la multinacional brasileña Odebrecht.
La
Fm

Esto por el escándalo en torno a la Ruta del Sol Tramo 2 y el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, que estaba a cargo del concesionario Navelena.

"Me parece bien que si el Estado colombiano tiene perjuicios, como en efecto creo que los tiene, por el actuar de Odebrecht en Colombia, que busque la forma de que esos perjuicios sean resarcidos", afirmó el superintendente Robledo.

Sobre este tema dijo además que "no puede ser que el resarcimiento de perjuicios al Estado colombiano sea única y exclusivamente una suma directa del valor de los sobornos ya que el verdadero perjuicio es que se presentaron retrasos en la puesta en marcha de las obras viales que Colombia necesita para mejorar la competitividad del país".

El jefe del organismo de vigilancia hizo alusión además a la investigación que se adelanta por la adjudicación del contrato de navegabilidad del Río Magdalena, de la que dijo se encuentra en etapa preliminar.

"Está en etapa de indagación preliminar que nosotros hemos visitado a todas las empresas tenemos como prueba correos electrónicos mensajes de WhatsApp en una investigación conjunta con la Fiscalía General de la Nación y con la Fiscalía de Ecuador, y cuando tengamos todos los resultados los daremos a conocer", manifestó Robledo.

Aclaró que en este caso la investigación se centra en si se presentó o no un caso de cartelización empresarial, entre los proponentes del proyecto.