Superindustria tiene en la mira a 12 laboratorios por sobrecosto en precios de medicamentos

Cruz Verde apelará la sanción de la SIC por sobrecostos en medicamentos.
medicamentos1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene bajo la mira a 12 laboratorios y distribuidores mayoristas, por cobrar los medicamentos por encima del costo establecido por el Gobierno Nacional, así lo reveló el delegado de reglamentos técnicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Alejandro Giraldo.

“En este momento tenemos abiertas investigaciones formales en 12 procesos a mayoristas y laboratorios que hemos encontrado que posiblemente han cobrado por encima del precio regulado".

El funcionario instó a los consumidores a que hagan sus denuncias a través de la entidad para darle el trámite correspondiente, "el Gobierno Nacional ha regulado los precios de los medicamentos en los laboratorios y en los mayoristas, es decir cuando los mayorista venden a las IPS estas solo pueden pagar el precio regulado, pero cuando le medicamento va a la farmacia allí el precio ya es libre de venta al consumidor, porque existen un gran número de farmacias que compiten entre sí , esa libre competencia permite que el precio esté regulado".

Desde el año 2011 la Superindustria ha interpuesto más de 100 sanciones por un valor que supera los 50 mil millones de pesos, a quienes han violado la norma de control de precios.

La sanción más reciente es la de la red de farmacias chilenas Cruz Verde por vender los medicamentos para tratar enfermedades de alto costos con un sobrecosto del 3000%, según la entidad, medicamentos como los anticoagulantes, cuyo costo permitido por el Gobierno es de 2.000 mil pesos aparecen facturados por más de 63 mil pesos.


Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde