Supergiros toma medidas tras ataques en Atlántico: más de 3.000 locales cerrados

Ataques a locales de Supergiros en el Caribe colombiano generan temor y cierre de 3 mil establecimientos.
La defensoría del Pueblo rechaza amenazas a Supergiros
Varios puntos de Supergiros fueron atacados por el Clan del Golfo. Crédito: Capture de vídeo

En medio del temor y la zozobra que se vive en el Caribe colombiano a raíz de los atentados de grupos armados y que hoy se ha extendido a las entidades privadas y locales comerciales, la empresa Supergiros indicó que alrededor de tres mil locales de la red que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar.

Así mismo, sostuvo que este se suma a los atentados a dos establecimientos que se presentaron recientemente en el Atlántico, donde una mujer resultó herida y otra se salvó de milagro en medio de un ataque a bala.

Tras estos hechos la Defensoría del Pueblo se manifestó a través de su cuenta de X indicando que, "rechazamos el constreñimiento de grupos armados ilegales en Sucre y Sur de Bolívar que afectan el derecho al trabajo y la vida de quienes operan puntos de atención de Supergiros, en su mayoría mujeres. Es urgente tomar medidas contundentes para frenar este accionar".

Lea también: Delegación del ELN pone condiciones para avanzar en diálogos de paz

Lea también: Ataque con explosivo en aeropuerto de Saravena, Arauca, dejó una persona herida

Asimismo, hicieron un llamado de protección para estas entidades. "La Defensoría del Pueblo hace un llamado urgente para proteger la vida de quienes trabajan en estos lugares, con condiciones de seguridad y libres de violencia. Estos hechos no solo afectan a las víctimas directas, sino a comunidades enteras".

Recordemos que, en estos nuevos hechos criminales en el Atlántico, los atacantes habrían dejado un panfleto a nombre del Ejército Gaitanista de Colombia con el siguiente mensaje: “Cordial saludo de parte de EGC. El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota que se atenga a las consecuencias PLOMO PARA TODO EL MUNDO… se abrirá hasta llegar a un acuerdo. EGC”.

Le puede interesar: Gobierno no cierra la puerta a cese con el ELN, pero exige frenar atentados

Cabe recordar que, en octubre del presente año también se registró el homicidio de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años que fue víctima de sujetos que llegaron hasta un establecimiento de Supergiros, en Bosconia, Cesar y la asesinaron con arma de fuego.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.