Sumergidos en el agua, salvavidas de Cartagena protestaron contra el alcalde

Más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones.
Salvavidas de Cartagena
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Los salvavidas de Cartagena alzaron su voz de protesta en contra de la administración del alcalde William Dau, por el incumplimiento en la contratación del personal que resguarda las playas de la ciudad.

Durante cuatro horas, más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones a las zonas insulares de Cartagena.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

"Nos han incumplido en todo este tiempo, dijeron que para el 12 de este mes se daría la contratación y hasta el momento no se ha llevado a cabo, no sé qué está pasando y tampoco se han acercado a explicarnos; tenemos 21 años de ser salvavidas y no han creado la planta provisional que es lo que necesita, un cuerpo de salvavidas permanente", manifestó Marvin Olaya, salvavida.

Ante la protesta acuática, La Capitanía de Puerto señaló que fue necesario la utilización de muelles alternos, para mantener la navegabilidad en la capital del departamento de Bolívar.

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con el personal que brinda el servicio de salvavidas en las playas de Cartagena, explicó que, debido a la no aprobación de las vigencias futuras que solicitó al Concejo Distrital no fue posible prolongar por dos meses más el contrato de la vigencia 2020, para que en el arranque del presente año no se presentarán inconvenientes con el pago de los salarios.

Lea además: Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

"Hemos venido realizando todos los trámites para agilizar los procesos contractuales pendientes, para el caso de los salvavidas ya se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), que permitirá iniciar las contrataciones de los 64 que actualmente laboran en las playas de la ciudad", manifestó el alcalde de Cartagena.

Añadió que, "se espera que esta semana quede finiquitado el proceso para que este personal que custodia los balnearios de la ciudad, labore sin ningún inconveniente durante todo el presente año".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.