Sumergidos en el agua, salvavidas de Cartagena protestaron contra el alcalde

Más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones.
Salvavidas de Cartagena
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Los salvavidas de Cartagena alzaron su voz de protesta en contra de la administración del alcalde William Dau, por el incumplimiento en la contratación del personal que resguarda las playas de la ciudad.

Durante cuatro horas, más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones a las zonas insulares de Cartagena.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

"Nos han incumplido en todo este tiempo, dijeron que para el 12 de este mes se daría la contratación y hasta el momento no se ha llevado a cabo, no sé qué está pasando y tampoco se han acercado a explicarnos; tenemos 21 años de ser salvavidas y no han creado la planta provisional que es lo que necesita, un cuerpo de salvavidas permanente", manifestó Marvin Olaya, salvavida.

Ante la protesta acuática, La Capitanía de Puerto señaló que fue necesario la utilización de muelles alternos, para mantener la navegabilidad en la capital del departamento de Bolívar.

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con el personal que brinda el servicio de salvavidas en las playas de Cartagena, explicó que, debido a la no aprobación de las vigencias futuras que solicitó al Concejo Distrital no fue posible prolongar por dos meses más el contrato de la vigencia 2020, para que en el arranque del presente año no se presentarán inconvenientes con el pago de los salarios.

Lea además: Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

"Hemos venido realizando todos los trámites para agilizar los procesos contractuales pendientes, para el caso de los salvavidas ya se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), que permitirá iniciar las contrataciones de los 64 que actualmente laboran en las playas de la ciudad", manifestó el alcalde de Cartagena.

Añadió que, "se espera que esta semana quede finiquitado el proceso para que este personal que custodia los balnearios de la ciudad, labore sin ningún inconveniente durante todo el presente año".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo