Sumergidos en el agua, salvavidas de Cartagena protestaron contra el alcalde

Más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones.
Salvavidas de Cartagena
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Los salvavidas de Cartagena alzaron su voz de protesta en contra de la administración del alcalde William Dau, por el incumplimiento en la contratación del personal que resguarda las playas de la ciudad.

Durante cuatro horas, más de 60 salvavidas bloquearon el Muelle de la Bodeguita, impidiendo el zarpe de las embarcaciones a las zonas insulares de Cartagena.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

"Nos han incumplido en todo este tiempo, dijeron que para el 12 de este mes se daría la contratación y hasta el momento no se ha llevado a cabo, no sé qué está pasando y tampoco se han acercado a explicarnos; tenemos 21 años de ser salvavidas y no han creado la planta provisional que es lo que necesita, un cuerpo de salvavidas permanente", manifestó Marvin Olaya, salvavida.

Ante la protesta acuática, La Capitanía de Puerto señaló que fue necesario la utilización de muelles alternos, para mantener la navegabilidad en la capital del departamento de Bolívar.

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con el personal que brinda el servicio de salvavidas en las playas de Cartagena, explicó que, debido a la no aprobación de las vigencias futuras que solicitó al Concejo Distrital no fue posible prolongar por dos meses más el contrato de la vigencia 2020, para que en el arranque del presente año no se presentarán inconvenientes con el pago de los salarios.

Lea además: Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

"Hemos venido realizando todos los trámites para agilizar los procesos contractuales pendientes, para el caso de los salvavidas ya se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), que permitirá iniciar las contrataciones de los 64 que actualmente laboran en las playas de la ciudad", manifestó el alcalde de Cartagena.

Añadió que, "se espera que esta semana quede finiquitado el proceso para que este personal que custodia los balnearios de la ciudad, labore sin ningún inconveniente durante todo el presente año".


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026