Sujeto disparó en tres ocasiones contra carro de Electricaribe en Barranquilla

El hostigamiento se presentó en el barrio El Silencio, cuando dos contratistas se encontraban haciendo inspecciones técnicas.
unnamed-40.jpg
Electricaribe SAS

Los hechos se registraron en la Calle 75 con la carrera 26 C 5 del barrio El Silencio, donde dos contratistas de Electricaribe estaban haciendo un operativo con control de fraude eléctrico y reparando algunas cañuelas, cuando un hombre llegó con un arma de fuego e impactó el vehículo de los técnicos con tres disparos.

Posteriormente, al darse a la huida, amenazó a los operarios e hizo otro disparo al aire. Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en Barranquilla, rechazó la agresión a los operarios.

"Rechazamos rotundamente este comportamiento porque es poner en riesgo la integridad física de las personas que están trabajando; si bien es cierto nuestros funcionarios que en nombre de Electricaribe van a las viviendas a realizar alguna actividad, van cumpliendo una directriz de la compañía", aseguró García.

La empresa pidió a la Policía Metropolitana de Barranquilla comenzar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

"Es necesario que se realicen las revisiones para poder garantizar la continuidad y la calidad del servicio de energía en los sitios donde estamos laborando, por eso pedimos a la Policía investigue estos hechos", indicó la gerente regional.

Electricaribe denunció el robo de 400 metros de cable en zona rural del municipio de Sabanalarga, lo que ocasionó la suspensión del servicio de energía en por lo menos 4 corregimientos como Isabel López, La Péña y Molineros.

-Protestas por la falta de energía-

Dos días sin luz permanecen los habitantes del Barro Bonanza de Soledad, lo que los obligó a salir a las calles a protestar y a pedir a Electricaribe que solucione el inconveniente lo antes posible, pues los alimentos y electrodomésticos se les han dañado.

"Tenemos dos días sin luz, Electricaribe no quiere resolver, queremos que nos resuelvan rápido porque ya se han quemado electrodomésticos en algunas casas y hay niños pequeños que no aguantan el calor", indicó Jhon Jairo Salazar, uno de los afectados.

Electricaribe pidió a los usuarios paciencia ya que por las lluvias se han presentado algunos inconvenientes con la prestación del servicio de energía.


Temas relacionados

Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona