unnamed-40.jpg
Electricaribe SAS
11 Mayo 2017 02:19 AM

Sujeto disparó en tres ocasiones contra carro de Electricaribe en Barranquilla

El hostigamiento se presentó en el barrio El Silencio, cuando dos contratistas se encontraban haciendo inspecciones técnicas.
La
Fm

Los hechos se registraron en la Calle 75 con la carrera 26 C 5 del barrio El Silencio, donde dos contratistas de Electricaribe estaban haciendo un operativo con control de fraude eléctrico y reparando algunas cañuelas, cuando un hombre llegó con un arma de fuego e impactó el vehículo de los técnicos con tres disparos.

Posteriormente, al darse a la huida, amenazó a los operarios e hizo otro disparo al aire. Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en Barranquilla, rechazó la agresión a los operarios.

"Rechazamos rotundamente este comportamiento porque es poner en riesgo la integridad física de las personas que están trabajando; si bien es cierto nuestros funcionarios que en nombre de Electricaribe van a las viviendas a realizar alguna actividad, van cumpliendo una directriz de la compañía", aseguró García.

La empresa pidió a la Policía Metropolitana de Barranquilla comenzar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

"Es necesario que se realicen las revisiones para poder garantizar la continuidad y la calidad del servicio de energía en los sitios donde estamos laborando, por eso pedimos a la Policía investigue estos hechos", indicó la gerente regional.

Electricaribe denunció el robo de 400 metros de cable en zona rural del municipio de Sabanalarga, lo que ocasionó la suspensión del servicio de energía en por lo menos 4 corregimientos como Isabel López, La Péña y Molineros.

-Protestas por la falta de energía-

Dos días sin luz permanecen los habitantes del Barro Bonanza de Soledad, lo que los obligó a salir a las calles a protestar y a pedir a Electricaribe que solucione el inconveniente lo antes posible, pues los alimentos y electrodomésticos se les han dañado.

"Tenemos dos días sin luz, Electricaribe no quiere resolver, queremos que nos resuelvan rápido porque ya se han quemado electrodomésticos en algunas casas y hay niños pequeños que no aguantan el calor", indicó Jhon Jairo Salazar, uno de los afectados.

Electricaribe pidió a los usuarios paciencia ya que por las lluvias se han presentado algunos inconvenientes con la prestación del servicio de energía.