Suiza refuerza su compromiso con los inmigrantes en Colombia y la región

La Embajada de Suiza y Swisscontact lanzan una plataforma para mejorar la atención a migrantes en Colombia, Ecuador y Perú.
Suiza y Colombia impulsan una plataforma para fortalecer la atención a migrantes en la región.
Suiza y Colombia impulsan una plataforma para fortalecer la atención a migrantes en la región. Crédito: Wikimedia Commons

La Embajada de Suiza en Colombia y Swisscontact han lanzado una Plataforma de Gestión de Conocimiento en el marco del Programa Regional de Protección y Migración. Esta iniciativa busca mejorar la respuesta humanitaria y fortalecer la atención a los inmigrantes en Colombia, Ecuador y Perú.

Una iniciativa para fortalecer la atención a los inmigrantes

La plataforma está diseñada para instituciones gubernamentales y organizaciones que trabajan con poblaciones en situación de movilidad. Su objetivo es facilitar el acceso a buenas prácticas, protocolos de atención y recursos especializados para fortalecer la respuesta humanitaria ante los desafíos de la migración.

Objetivos del Programa Regional de Protección y Migración

  • Asistencia humanitaria para migrantes en situación de vulnerabilidad.
  • Atención a sobrevivientes de violencia de género y estrategias de prevención.
  • Fortalecimiento de la atención institucional, con capacitaciones y recursos.
  • Promoción de la inclusión financiera de mujeres en movilidad, en colaboración con el sector privado.
  • Asesoramiento a embajadas, organizaciones humanitarias e instituciones públicas en temas de protección.

De acuerdo con Eric Mayoraz, embajador de Suiza en Colombia, la plataforma digital es una herramienta clave para mejorar la cooperación regional y fortalecer las acciones en favor de los migrantes en la región.

"Este programa y la plataforma digital son una respuesta necesaria para mejorar la gestión del conocimiento y la cooperación regional en materia de protección de migrantes. Así mismo, es una reafirmación del apoyo de Suiza al desafío de la inmigración en Colombia y la región", afirmó Eric Mayoraz.

Un esfuerzo conjunto por la protección de los migrantes

El Programa Regional de Protección y Migración se ejecuta de manera permanente en los tres países mencionados y busca garantizar que niñas, niños, mujeres y hombres en situación de movilidad accedan a sus derechos fundamentales.

El acceso a información y herramientas especializadas es fundamental para mejorar la respuesta humanitaria y garantizar la protección de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad debido a la migración.

Para más información sobre la iniciativa, los interesados pueden contactar al correo info@proteccionmigranteslatam.org o visitar los sitios web de la Embajada de Suiza en Colombia y Swisscontact.


Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño