Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.
18 Dic 2020 01:58 PM

Suenan cambios en comando de la Inspección General del Ejército

El nuevo comandante a cargo de esta oficina de Inspección del Ejército Nacional sería el general Juan Carlos Ramírez
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Se conocen cambios en la oficina de Inspección General del Ejército Nacional. El comandante encargado actualmente de esa dependencia sería reemplazado antes de terminar este año.

Fuentes cercanas al Ejército Nacional le confirmaron a LA FM que ya está dada la orden de salida del general Jaime Carvajal, como comandante de la oficina de Inspección General de esa institución.

Lea aquí: Se cae demanda que buscaba en Corte tumbar cadena perpetua a violadores

Según se pudo conocer, la decisión de realizar el cambio fue avalada por el mismo ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el presidente de la República Iván Duque y sería oficializada en las próximas horas.

De igual modo trascendió que según la decisión, el nuevo comandante a cargo de esta oficina de Inspección del Ejército Nacional sería el general Juan Carlos Ramírez, quien según se pudo conocer, cuenta con el apoyo de los altos mandos de esa institución.

Hay que destacar que aunque esta decisión ya es oficial, hasta el momento no se ha hecho pública formalmente, sin embargo los subalternos del general Jaime Carvajal aseguran que éste se está despidiendo, sin dar mayores detalles de los motivos de su salida.

En este sentido, se espera que antes de la próxima semana, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, haga oficial esta decisión y sea confirmado el general Juan Carlos Ramírez como nuevo comandante de la oficina de Inspección General de esa institución.

Lea también: Hospital San Juan de Dios de Cali adeuda hasta ocho meses de sueldo a médicos

Hay que recordar que a principios del mes de diciembre, el comando de las Fuerzas Militares dio a conocer varios cambios en los altos mandos del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

De igual modo hay que destacar que uno de los principales cambios, oficializados en esa oportunidad por el Comando General de las FF.MM. fue el del nuevo Inspector General de esa institución, quien se estipuló será el mayor general Juan Pablo Forero Tascón.

Fuente
Sistema Integrado de Información