Suben a 466 los quemados con pólvora en Colombia tras la noche de Navidad

El informe mostró que 171 corresponden a menores de edad.
Quemados con pólvora
Quemados con pólvora Crédito: Colprensa

En un nuevo reporte, el Instituto Nacional de Salud reveló que en Colombia subió el número de personas quemadas con pólvora, a 466, después de la Nochebuena y sin que se tenga el reporte víctimas mortales a nivel nacional.

El informe mostró que 171 corresponden a menores de edad, y 295 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.

Le puede interesar: Van 368 quemados por uso de pólvora en Colombia

La vigilancia epidemiológica evidenció que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando se reportaron en este mismo periodo, 588 personas lesionadas y dos víctimas.

El reporte indica que 119 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es menor a la del año anterior, cuando se presentaron 142 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los totes, voladores, volcanes, cohetes, y luces de bengala, han dejado la mayor cantidad de heridos en el país por la mala manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Le puede interesar: Van 364 quemados con pólvora en Colombia

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Antioquia (53), Bogotá (50), Nariño (31) y Cundinamarca (20). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Cesar, Santander y Risaralda.


Temas relacionados


acoso

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

"Cuando hay acoso, hay humillación": experta explica cómo identificar, probar y denunciar el acoso laboral en Colombia
Acoso laboral
Ver



Crisis de la salud: Sector de la CGT advierte riesgos por decreto de MinSalud que traslada pacientes de EPS

La organización sindical advierte que si algunas EPS dejan de operar en ciertas regiones, habrá un mayor nivel de desempleo en algunas regiones.

La isla donde nadie puede dormir: queda a 15 minutos de una ciudad medieval en Europa y es un misterio turístico

La isla tiene cerca de dos kilómetros cuadrados de superficie. Está cubierta por bosques y senderos, por lo que se puede recorrer caminando.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.