Suben a 466 los quemados con pólvora en Colombia tras la noche de Navidad

El informe mostró que 171 corresponden a menores de edad.
Quemados con pólvora
Quemados con pólvora Crédito: Colprensa

En un nuevo reporte, el Instituto Nacional de Salud reveló que en Colombia subió el número de personas quemadas con pólvora, a 466, después de la Nochebuena y sin que se tenga el reporte víctimas mortales a nivel nacional.

El informe mostró que 171 corresponden a menores de edad, y 295 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.

Le puede interesar: Van 368 quemados por uso de pólvora en Colombia

La vigilancia epidemiológica evidenció que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando se reportaron en este mismo periodo, 588 personas lesionadas y dos víctimas.

El reporte indica que 119 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es menor a la del año anterior, cuando se presentaron 142 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los totes, voladores, volcanes, cohetes, y luces de bengala, han dejado la mayor cantidad de heridos en el país por la mala manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Le puede interesar: Van 364 quemados con pólvora en Colombia

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Antioquia (53), Bogotá (50), Nariño (31) y Cundinamarca (20). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Cesar, Santander y Risaralda.


Temas relacionados


Divorcio

Divorcio en Colombia: ¿cuánto cuesta y qué gastos debe asumir?

El costo de un divorcio depende de factores como el acuerdo entre los cónyuges, los hijos, los bienes y la vía por la que se adelante el trámite.
Divorcio en Colombia



¿Puede un empleado perder el auxilio de transporte por recibir horas extras? Abogado laboral explica qué sucede en estos casos

La reforma laboral cambió el cálculo de varios recargos y abrió una duda entre trabajadores que reciben horas extras y pagos adicionales.

Detección temprana de cáncer de mama llegará a distintas regiones de Colombia con “Toma Tu Lugar”

La iniciativa “Toma Tu Lugar” busca acercar servicios de tamización, educación y orientación a mujeres que enfrentan barreras económicas, geográficas y de acceso a los servicios de salud.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.