Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
Funcionario de Migración Colombia, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.
AFP
17 Mar 2020 09:55 PM

Starbucks, Archies y otras tiendas cerrarán ante emergencia

La medida aplica para todo el territorio nacional.

La empresa Alsea, dueña de la franquicia que maneja las tiendas de Starbucks, Archies, Domino’s y P.F. Chang’s, anunció que cerrará temporalmente sus negocios comerciales ante las medidas preventivas que anunció el Gobierno nacional.

Los cierres empezarán a partir de este martes 17 de marzo desde las siete de la noche en Cali y Medellín. Mientras tanto en Bogotá y el resto de ciudades las restricciones comenzarán el miércoles 18 de marzo. 

Lea además: Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total el puente festivo

De acuerdo con la empresa, las medidas son temporales y los clientes podrán tener el servicio a través de las páginas web, las aplicaciones móviles, las líneas telefónicas y las plataformas de domicilios.

Por medio de un comunicado, Alsea también informó que para garantizar el servicio de domicilios están tomando medidas especiales para cumplir con los requerimientos de salubridad e higiene, entre ellas que “todas las bolsas, cajas de reparto y elementos de uso común son desinfectadas con el debido protocolo de sanidad tres veces al día”
 

Además indicaron que “cada dos horas se asegura la sanitización de los utensilios de preparación de alimentos y superficies de contacto con alimentos”. 

Estas medidas se dan en medio del anunció de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de un simulacro de aislamiento total durante el puente festivo desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo. 

Lea también: Suspenden misas en Bogotá y Soacha ante riesgo de coronavirus

La mandataria indicó además que entre las restricciones se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad.

En Bogotá ya van confirmados 31 casos de covid-19, en Medellín y Neiva 7, en Cartagena 3, en Rionegro, Cali, Buga, Palmira, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Facatativá y en el departamento del Meta un caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital