SOS de Manizales por tener más aerolíneas en su aeropuerto

Actualmente, en la capital caldense hay un solo operador en su aeropuerto.
SOS de Manizales por tener más aerolíneas en su aeropuerto
SOS de Manizales por tener más aerolíneas en su aeropuerto Crédito: Cortesía

La noticia más mencionada en la ciudad de Manizales en los últimos días está relacionada con la salida de operación del aeropuerto La Nubia de la aerolínea Avianca, quedando el departamento de Caldas con una sola empresa operando desde su terminal aérea llamada EasyFly, Esta situación ha preocupado a muchos sectores y gremios pues la economía y el turismo se puede ver fuertemente golpeado.

El Caldense Jorge Eliécer Laverde Vargas es el actual secretario General de la comisión sexta del senado de la república y ha querido liderar un proceso de manifestación de ayuda ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil con el fin de que se pueda gestionar el regreso de Avianca u otras aerolíneas a la ciudad y de esta manera traer turistas y diferentes personas a la ciudad que ayuden a que la economía se dinamice.

En la carta dirigida a la aeronáutica Jorge Laverde manifiesta: "Con vehemencia acudimos ante usted de manera respetuosa, en mi condición de ciudadano del común, pero como persona comprometida con mi región, además, atendiendo el acercamiento que han buscado de ser escuchados organizaciones sociales, microempresarios y la ciudadanía en general, para que se estudie la posibilidad que la empresa AVIANCA continúe operando en el aeropuerto La Nubia de Manizales, o en su defecto, se asigne o se dé entrada de operación a otras aerolíneas, para con ello, mantener la competitividad regional y el desarrollo próspero del departamento de Caldas. Consideramos que no pueden tratarnos como un Departamento de tercera clase, cuando conocemos que otros territorios como Santander, Atlántico, Antioquia, etc., han podido crecer gracias al apoyo brindado por instituciones como el Ministerio de Transporte, bajo el liderazgo de la entidad que usted acertadamente preside".

Es importante mencionar que el departamento de Caldas cuenta con una población de más de un millón de habitantes, teniendo presente además que cuenta con una economía enrutada en el turismo que ha venido creciendo de manera acelerada.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo