Sorprenden a más de 100 personas tomando licor y apostando en gallera de Santander

Las autoridades llegaron al lugar por la queja de algunos ciudadanos.
Girón
Las personas que se encontraban en el lugar fueron multadas. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ingiriendo bebidas alcohólicas e incumpliendo con el distanciamiento social y la cuarentena, cien personas fueron sorprendidas mientras realizaban apuestas al interior de una gallera, ubicada en el municipio de Girón (Santander).

Según las autoridades, las quejas de algunos ciudadanos permitieron ubicar el establecimiento comercial, el cual estaba oculto en una zona rural del sector El Palenque.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que las personas fueron sancionadas, mientras que el lugar fue sellado temporalmente por funcionar ilegalmente en medio de la pandemia.

Lea aquí: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

“Fue intervenida una gallera que estaba funcionando de manera irregular en donde estaban cien personas aproximadamente a quienes se les aplicó la medida respectiva establecida en el Código Nacional de Policía”, dijo el oficial.

Al momento de llevarse a cabo el operativo, algunos participantes huyeron del sitio abandonando sus vehículos y algunas pertenencias, por lo que las autoridades tratarán de ubicarlos por el número de las placas de los automotores.

Le puede interesar: Comercio en Medellín funciona solo para dos dígitos, según el 'pico y cédula'

“Estaban en una actividad que involucraba a los gallos y consumiendo bebidas alcohólicas. Apenas notan la presencia policial huyen por la zona boscosa del lugar, pero empezamos a aplicar más de diez comparendos y a suspender la actividad económica del sitio”, dijo el Intendente Aníbal Caballero, comandante del CAI del Palenque (Girón).

Al tiempo, las autoridades intervinieron una fiesta clandestina en el centro de Bucaramanga, lugar en donde se estaban reunidas varias personas al interior de una vivienda con presencia de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.