Girón
Las personas que se encontraban en el lugar fueron multadas.
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
13 Jul 2020 02:20 PM

Sorprenden a más de 100 personas tomando licor y apostando en gallera de Santander

Las autoridades llegaron al lugar por la queja de algunos ciudadanos.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Ingiriendo bebidas alcohólicas e incumpliendo con el distanciamiento social y la cuarentena, cien personas fueron sorprendidas mientras realizaban apuestas al interior de una gallera, ubicada en el municipio de Girón (Santander).

Según las autoridades, las quejas de algunos ciudadanos permitieron ubicar el establecimiento comercial, el cual estaba oculto en una zona rural del sector El Palenque.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que las personas fueron sancionadas, mientras que el lugar fue sellado temporalmente por funcionar ilegalmente en medio de la pandemia.

Lea aquí: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

“Fue intervenida una gallera que estaba funcionando de manera irregular en donde estaban cien personas aproximadamente a quienes se les aplicó la medida respectiva establecida en el Código Nacional de Policía”, dijo el oficial.

Al momento de llevarse a cabo el operativo, algunos participantes huyeron del sitio abandonando sus vehículos y algunas pertenencias, por lo que las autoridades tratarán de ubicarlos por el número de las placas de los automotores.

Le puede interesar: Comercio en Medellín funciona solo para dos dígitos, según el 'pico y cédula'

“Estaban en una actividad que involucraba a los gallos y consumiendo bebidas alcohólicas. Apenas notan la presencia policial huyen por la zona boscosa del lugar, pero empezamos a aplicar más de diez comparendos y a suspender la actividad económica del sitio”, dijo el Intendente Aníbal Caballero, comandante del CAI del Palenque (Girón).

Al tiempo, las autoridades intervinieron una fiesta clandestina en el centro de Bucaramanga, lugar en donde se estaban reunidas varias personas al interior de una vivienda con presencia de bebidas alcohólicas.