Son más de 10.000 homicidios los registrados este año en el país

En los once meses del año se registraron 2.326 casos de suicidio.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los meses de enero y noviembre del presente año, se registraron 10.468 homicidios en Colombia, de los cuales 101 corresponden a menores de edad.

Del total de víctimas por muertes violentas, 9.593 eran hombres mientras que la cifra disminuyó, en comparación de las mujeres, con 870 fallecimientos.

Frente a los suicidios, se evidencia un incremento considerable de esta causa de muerte en los hombres. En los once meses del año se registraron 2.326 suicidios de los cuales 1.846 corresponden a hombres y 480 a mujeres.

Le podría interesar también: Lideresa asesinada en Tumaco no tenía amenazas en su contra

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó también que por accidentes de tránsito murieron en el país 5.987 personas, de los cuales, 4.881 eran hombres y 1.105 mujeres.

Lesiones graves

La violencia interpersonal sigue ocupando los primeros lugares. Esto se hace evidente en el reporte de la entidad que da cuenta de 98.803 casos, de los cuáles 64.815 corresponden a hombres y 33.989 a mujeres.

Por violencia intrafamiliar fueron atendidas 67.629 personas que resultaron heridas por diferentes causas, entre ellas 43.654 por agresiones físicas y psicológicas entre parejas; así mismo, se reportaron 7.958 casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Conmovedora llamada de comerciante con uno de sus hijos tras ser liberada por ELN

El informe también señal que en cuanto a incidentes de tránsito resultaron heridas 31.792 personas, entre las cuales 19.521 fueron hombres y 12.271 mujeres.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó además que 6.290 personas fueron registradas como desaparecidas en Colombia, entre los cuales 3.693 son hombres y 2.597 mujeres.

También se conoció que 28 hombres y diez mujeres de nacionalidad colombiana, desaparecieron en el extranjero.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli